En Salcedo levantan paro que dejó tres muertos | 100FuegoAFuego.net
Entrar

sábado, 16 de junio de 2012

En Salcedo levantan paro que dejó tres muertos


Santiago.-Fue levantado el paro que desde el pasado martes se llevaba a cabo en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, y que dejó tres muertos y decenas de heridos, tras un acuerdo entre las
autoridades y los grupos populares.

Las autoridades de Salcedo prometieron esclarecer la muerte del deportista Héctor Ramón Medina ocurrida el pasado 12 de mayo y razón por la cual se produjeron las protestas y también identificar a los agentes policiales que dieron muerte a Jonathan Paulino, Ricardo Guzmán y Antonio Cáceres, todos muertos en los enfrentamientos entre policías y manifestantes.

El acuerdo incluye además la conformación de una comisión que investigue las muertes, la puesta en libertad de los detenidos por la policía en las protestas y un acuerdo de no acciones represivas contra los organizadores del paro.

Las protestas se iniciaron el pasado martes y la mismas fue convocada en un principio por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), aunque el pasado jueves en horas de la tarde este grupo popular levanto el mismo, lo que creó confusión, ya que el 2Movimiento Aníbal Núñez”, decidió continuar con las protestas.

Esto degeneró en enfrentamientos que les quitaron la vida de otras dos personas y las heridas a dos miembros de la unidad Swats, uno de ellos de gravedad.

La huelga en un principio fue en demanda para que las autoridades aclaren la muerte el pasado sábado 12 de mayo, del joven deportista Héctor Ramón Medina.

La comisión que por parte de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional estuvieron mediando para llegar al final de esta huelga, estuvo presidida por los generales Olivo, Reyna y Nelson Rosario, respectivamente.

Previo a la formación de la comisión, pero en horas de la mañana, el gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, Vinicio González se reunió con un sector de la sociedad civil en su residencia del municipio de Tenares, en donde al igual que los nombrados buscaban ponerles fin al conflicto.

Sin embargo, anterior a la reunión mediadora, un contingente de militares de las unidades Swats, Toppo, Lincens, Operaciones Especiales y otras, irrumpieron los barrios El Matadero, Los Mangos, El Cementerio Viejo Rabo Duro y el centro de la ciudad, en donde desfilaron ante el asombro de la población.

Fuente: El Caribe
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios:

Publicar un comentario