23 policías pa’ la cárcel por liberar raso en San Francisco de Macoris | 100FuegoAFuego.net
Entrar

sábado, 7 de julio de 2012

23 policías pa’ la cárcel por liberar raso en San Francisco de Macoris

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Comisión Investigadora de la Policía Nacional ordenó el arresto de 23 agentes de la Dirección Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, que el
jueves sacaron ilegalmente de la prisión al raso Marino Alfonso Torres, que está acusado de homicidio, y que debe cumplir una coerción de tres meses de prisión preventiva.

Nueve de los agentes insubordinados fueron trasladados a Operaciones Especiales y otros 14 dejados en la sede, para ser interrogados.

La Policía Nacional informó que entre los trasladados a Operaciones Especiales, por disposición de los generales Alberto Bienvenido Olivo y Nelson Rosario, Inspector General y al Director de Asuntos Legales, respectivamente, figuran dos coroneles, tres mayores, dos primeros tenientes, un cabo y un raso.

Entre los arrestados figuran los coroneles Ricardo Antonio Doñé Jaime, subdirector Regional Noreste, y José Damián Pujols; así como los mayores Faustino Pérez Concepción, Reynaldo Ferrer Then y Pedro de los Santos Familia.

También los primeros tenientes Rudis Salvador Encarnación y Domingo Patricio Martínez, el cabo Geovanny Genao Frías y la raso Florangel Rodríguez.

La Policía informó, además, que los integrantes de la comisión ya sostuvieron una reunión con el Procurador General de la Corte de Apelación, Amado José Rosa, y el fiscal titular de la jurisdicción de San Francisco de Macorís, Regis Victorio Reyes, con quienes conversaron sobre el incidente.

La PN dijo que los generales Olivo y Rosario conversaron con el oficial encargado de la cárcel del Palacio de Justicia, para conocer en detalles aspectos de lo sucedido.

“Ambos generales procuran establecer las circunstancias en que varios agentes se presentaron al Palacio de Justicia y sacaron un raso policial (Marino Alfonso Torres) al que se le conoció una medida de coerción relacionado a la muerte, en un alegado enfrentamiento en el sector Santa Ana, de Puro Enmanuel Díaz López, a quien se le habría ocupado un arma de fuego”, dijo la PN.

En horas de la mañana de este viernes, 6 de julio, la Jefatura de la Policía Nacional designó al general Francisco José Martínez Rodríguez, como nuevo director Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, en sustitución del también general Miguel Raúl de la Cruz Reyna.

Además, el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, designó al coronel Julio A. Sánchez Peguero, comandante del Departamento San Francisco de Macorís, en sustitución del coronel José Damián Pujols.

El general De la Cruz Reyna fue designado a su vez como Oficial Enlace entre el Ministerio de las Fuerzas Armadas y la institución del orden. Estas funciones eran desempeñadas por el general Martínez Rodríguez, quien sustituye a De la Cruz Reya.

Fuente: Acento.com.do
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: