Joan Guzmán pelea esta noche en la Florida ante Jorge Pimentel | 100FuegoAFuego.net
Entrar

sábado, 21 de julio de 2012

Joan Guzmán pelea esta noche en la Florida ante Jorge Pimentel

Se da como un hecho que Joan Guzmán no tendrá problemas para bajar del cuadrilátero con la felicidad del triunfo cuando enfrente al mexicano Jorge Pimentel.

Guzmán, quien ha sido campeón del mundo en dos divisiones (súper gallo y ligero junior), y Pimentel protagonizarán la segunda pelea estelar del cartel internacional que tendrá como escenario el Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood en la Florida. El pugilista quisqueyano, que se mantiene invicto en su carrera profesional (19-0-1, 19 victorias por nocaut), debe salir airoso ante Pimentel.

Según expertos, Guzmán, quien se ha trazado la meta de volver a ser monarca del mundo, debe salir victorioso por la vía del nocaut antes del sexto asalto. Guzmán, en su más reciente combate pactado en la categoría welter junior, derrotó por nocaut al veterano púgil puertorriqueño Jesús Pabón.

En el combate de esta noche el gladiador nacido en el barrio de Guachupita también subirá al ensogado en la división de las 140 libras.

El propio peleador y su apoderado José Núñez han declarado que “pronto vamos por el camino de una pelea mundial en las 140 libras. En base a esa opinión, analistas locales creen que efectivamente Guzmán, tras salir bien de una pequeña intervención quirúrgica en su mano derecha, tiene en “agenda” conquistar una tercera faja mundial.

En los welters juniors Guzmán figura ranqueado en dos de los cuatro organismos que gobiernan el boxeo rentable a nivel mundial. Hace varios meses Guzmán firmó un contrato con la compañía Acquinity Sports que tiene su sede en Miami.

La pregunta de si Guzmán, en su nueva etapa de su carrera profesional está “renovado” para ser otra vez monarca del mundo, sigue en la palestra. Los más avezados expertos del boxeo local reafirman que “Guzmán, a sus 35 años, todavía tiene madera para atrapar su anhelada tercera faja mundial.

Oportunidad

Por otra parte, en la cartelera de esta noche en la Florida, otro pugilista criollo (Argenis Méndez), tendrá un combate de capital importancia cuando enfrente al mexicano Juan Martín Honorio. Esta pelea será la principal del cartel internacional. El ganador de este pleito irá “directo” a una pelea por la corona mundial del peso ligero junior de la CMB que ostenta Juan Carlos Salgado.

Méndez, en busca de la venganza ante Honorio

Méndez, con registro profesional de 19 victorias y dos fracasos, ha declarado que no dejará de perder esta oportunidad “porque me garantiza volver a pelear por la faja mundial”. Méndez, quien salió airoso ante Honorio quien, de acuerdo con informes de la prensa mexicana, va en busca de la “venganza”. En el mismo programa trabajarán los también púgiles dominicanos Juan Carlos Payano, Lennin Castillo y Félix Díaz Guzmán.

Fuente: El Caribe
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: