La Policía dice que entre quienes dispararon a los agentes para evitar el desalojo hay varios miembros del Comité Dominicano de los
Derechos Humanos, que dirige Virgilio Almánzar.Se trata del cadáver del sargento Franklin de los Santos, que fue sepultado en medio de gritos de dolor por su madre, que minutos antes recibió la bandera nacional, que cubría el féretro.
Poco después de entregarle la bandera, la madre del agente policial fue separada del lugar y los otros policías y dolientes destaparon el ataud y le rociaron varias botellas “jumbo” de cerveza Presidente, que llevaron para la ocasión.
El cadáver quedó cubierto por la cerveza, mientras se escuchaban los gritos de los parientes.
La acción es similar a la que practican antisociales cuando sepultan el cadáver de algún compañero.
Ciudad Oriental recibió fotografías y videos del momento en que los agentes de policía y los dolientes vaciaban por completo las botellas de cerveza sobre el cadáver, hasta que este quedó totalmente cubierto por el líquido.
Los oficiales de mayor rango que estaban el lugar no se percataron de la acción extraña en un cuerpo policial.
En el vídeo entregado a Ciudad Oriental también se escuchan disparos repetidos de armas de fuego, que no eran los de salva de rigor en esas circunstancias.
De los Santos cayó mortalmente herido de un balazo en la cabeza la pasada semana cuando participaba en un desalojo autorizado por el abogado del Estado, en el sector Los Frailes, de Santo Domingo Este.
Entre estos mencionó a “Bomberito” y “Martín el Cojo”.
Es común que en los sepelios de presuntos delicuentes, pandillas armadas se apoderen de alguna zona del cementerio, “bañen” con cerveza los cadáveres y disparen repetidas veces hacia el aire.
Por Robert Vargas
CIUDADORIENTAL.ORG
0 comentarios:
Publicar un comentario