Seleccion de baloncesto boricua se despide de las Olimpiadas | 100FuegoAFuego.net
Entrar

sábado, 7 de julio de 2012

Seleccion de baloncesto boricua se despide de las Olimpiadas

Caracas. Se acabó el sueño olímpico.
El veterano Sarunas Jasikevicius encestó una güira crucial restando 31 segundos y luego atinó las dos tiradas
libres del gane con 3.7 segundos por jugar para liderar anoche a Lituania a un sufrido triunfo sobre Puerto Rico, 76-72, para obtener el ultimo boleto disponible a las semifinales del Repechaje.

Lituania sudó la gota gorda todo el juego ante los ajustes defensivos de Puerto Rico, pero en los momentos finales fueron ellos quienes defendieron mejor y quienes supieron ejecutar cuando las millas contaban, particularmente Jasikevicius.

“Sarunas vive para esos momentos de presión. Nada como un pez en el agua en esas situaciones”, sostuvo el dirigente lituano Kestutis Kemzura.

Puerto Rico había logrado una remontada al final del cuarto parcial tras caer atrás por siete puntos, 64-57, y conseguir un rally de 11-3, incluyendo bombazo de Carlos Arroyo, que les dio la ventaja, 68-67 con 3:07 en el reloj.

Sin embargo, el escolta Mantas Kalnietis respondió de inmediato con una cesta y Linas Kleiza donqueó luego de un intento de tres de Arroyo en el que los oficiales no pitaron falta, y los lituanos se escaparon otra vez al frente, 71-68, con 1:43 por jugar.

Aún así, Puerto Rico tuvo oportunidad, pues Alex Galindo se creció con triple desde la esquina en asistencia de Arroyo, que empató el marcador, 71-71, con 1:03. Enseguida, Daniel Santiago atinó una de dos tiradas libres con 36 segundos para devolverle el comando a Puerto Rico, 72-71.

No obstante, los siguientes 36 segundos de juegos serán unos que la afición boricua no olvidará.

En la posesión defensiva del gane, Puerto Rico no pudo contener la penetración al canasto de Jasikevicius, que en apenas cinco segundos puso otra vez a los lituanos al frente, 73-72.

Los boricuas entonces trataron de ejecutar con un pase high-low de José Juan Barea a Santiago, quien fue interceptado por Lituania y obligó a Puerto Rico a cometer falta y enviar a Kleiza de regreso al tiro libre. Una vez Kleiza falló uno de dos, Puerto Rico tuvo la opción del empate o la victoria con 13 segundos, pero el oficial argentino Alejandro Chiti determinó que Peavy corrió con el balón en su ataque en la pintura, lo que permitió que Jasikevicius colocara en caja de seguridad la victoria lituana con dos tiradas libres al final.

“Puerto Rico nos defendió mejor que cualquier otro equipo en este torneo. Su zona matchup con Ramos en la pintura nos causó muchos problemas en la primera mitad, lo cual se añade que no movimos bien el balón y jugamos de forma primitiva, pues no fluyó l ofensiva”, dijo Kemzura.

“Pero hicimos algunos ajustes, buscando penetrar más para crear situaciones de juego y nos dio resultados. Hoy no jugamos contra cualquier equipo. Jugamos contra un equipo de Puert Rico que nos hizo trabajar muchísimo”.

La victoria de Lituania los coloca ahora en posición de obtener su pase olímpico si derrotar el sábado a República Dominicana en semifinales.

Los lituanos fueron encabezados por Kalnietis y Kleiza con 14 puntos cada uno. Puerto Rico, que dominó en casi toda la estadística, incluyendo los rebotes, 44-37, no tuvo suficiente empuje ofensivo con solo tres jugadores en doble cifra, liderados por 17 de Galindo, sumados a 13 de Arroyo y de Barea.

Doloroso revés

Este es el segundo ciclo olímpico que Puerto Rico se queda fuera, siendo su más reciente olimpiada en Atenas 2004.

“Es una derrota muy dolorosa. Pierdes un juego sin poder ejecutar . Tuvimos tres posesiones con tres turnovers. No puedes terminar un partido así. Si algo se ha destacado este equipo es en cerrar los juegos y hoy fallamos en la ejecución malamente”, sostuvo el vicepresidente de la Federación de Baloncesto, Ricardo Carrillo.

El líder federativo fue el único que dio cara anoche luego del triste revés pues ninguno de los jugadores ni dirigentes del equipo se presentaran a la zona mixta de entrevistas ni asistieran a la conferencia de prensa post-partido posterior al duro revés.

Dicha ausencia le podría costar a la Federación de unos $65,000 en multa por parte de FIBA.

Son $5,000 por cada jugador que no pasó por la zona mixta, más $5,000 al dirigente Flor Meléndez por no asistir a la conferencia de prensa, según informó el oficial de prensa de FIBA, William Rosario.

Fuente: Primera Hora
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: