ALERTA: Se forma la tormenta tropical Isaac (VIDEO) | 100FuegoAFuego.net
Entrar

martes, 21 de agosto de 2012

ALERTA: Se forma la tormenta tropical Isaac (VIDEO)

La depresión tropical 9 se convirtió esta tarde en la tormenta tropical Isaac, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).


El Servicio Nacional de Meteorología predijo que la tormenta Isaac pasará al sur de Ponce el jueves a las 2:00 p.m. como huracán de categoría 1.

A eso de las 5:00 p.m. el centro de la tormenta tropical Isaac se encontraba cerca de la latitud 15.4 grados norte con la longitud 53.9 grados oeste, a unas 500 millas al este de Guadalupe, según el CNH.

Los vientos máximos sostenidos del sistema están cerca de las 40 millas por hora (mph) con ráfagas más fuertes. El CNH pronosticó un fortalecimiento de la tormenta en las próximas 48 horas.


Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unas 45 millas al noreste del centro.

La tormenta tropical se mueve hacia el oeste, a unas 17 mph, y se espera que siga en esa dirección por los próximos dos días.

Puerto Rico sigue bajo una vigilancia de tormenta tropical, lo que significa que condiciones de tormenta tropical son posibles en el área bajo vigilancia, generalmente dentro de 48 horas.

El coordinador de avisos del SNM, Ernesto Morales, dijo esta tarde que el ciclón tropical estaría pasando a unas 80 millas al sur de Ponce. Advirtió, sin embargo, que si el disturbio atmosférico se intensifica y organiza, podría pasar más cerca.

La lluvia que se ha registrado en las últimas horas en Puerto Rico, producto de una onda tropical, tiene los terrenos saturados.

Sigue el minuto a minuto de la conferencia de prensa desde la AEMEAD:

5:10 p.m. - La nueva trayectoria emitida por el Servicio Nacional de Meteorología predice que la tormenta Isaac pasará al sur de Ponce el jueves a las 2:00 p.m. como huracán de categoría 1.

5:14 p.m. - El servicio de lanchas a las islas municipio de Vieques y Culebra seguirá hoy hasta las 8:00 p.m. como de costumbre. A las 11:00 p.m. se informará si habrá trabajo y clases en las instituciones públicas, indicó Fortuño.

5:15 p.m. - El gobernador exhortó a los municipios a dar mantenimiento al sistema de alcantarillas pluviales para que no estén tapadas, en especial debido a las lluvias que se han registrado hoy.

5:16 p.m. - Fortuño señaló que hay una posibilidad leve de que a las 11:00 p.m. entre en vigor un aviso de huracán en vez de vigilancia de tormenta tropical, por lo cual instó a hacer los preparativos hoy para evitar congestiones mañana.

5:18 p.m. - A eso de las 5:00 p.m. el centro de la tormenta tropical Isaac se encontraba cerca de la latitud 15.4 grados norte con la longitud 53.9 grados oeste, a unas 500 millas al este de Guadalupe, según el CNH.

5:20 p.m. - Isaac se mueve hacia el oeste a unas 17 millas por hora.

5:22 p.m. - La trayectoria actual prevé que el centro del ciclón pasará a 84 millas al sur de Ponce.

5:24 p.m. - Fortuño informó que Vieques ya tiene disponible 6,000 galones de gasolina.

5:25 p.m. - La AEE indicó que llevan meses en un plan intensivo de desenganche de ramas de árboles cerca de líneas eléctricas.

5:26 p.m. - Pero que de cara a la emergencia hay 600 celadores y 300 podadores activos, más 300 celadores adicionales para atender cualquier emergencia mayor en el sistema eléctrico.

5:28 p.m. - El secretario de DACO, Omar Marrero, indicó que no ha habido multas ni avisos de infracción por el precio del combustible, cuyo precio está congelado desde esta mañana.

5:30 p.m. - El Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras y Transportación están destapando desagües y asegurando materiales de construcción que podrían levantarse como proyectiles debido a los vientos.

5:31 p.m. - De las 422 escuelas certificadas para servir como refugio, 372 están listas.

5:32 p.m. - Termina la conferencia de prensa. A las 11:00 p.m. será la próxima.

Fuente: El Nuevo Dia
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: