EN VIVO Conferencia de prensa desde la AEMEAD de Puerto Rico | 100FuegoAFuego.net
Entrar

martes, 21 de agosto de 2012

EN VIVO Conferencia de prensa desde la AEMEAD de Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) cambió esta noche la vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses por un aviso de tormenta tropical.


Un aviso de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical se esperan dentro del área bajo aviso dentro de las próximas 36 horas.

El gobernador Luis Fortuño dijo que mañana no hay clases en el sistema público de enseñanza ni trabajo en la rama ejecutiva, excepto en las agencias que atienden emergencias.

"El día debe ser aprovechado para prepararnos. Pues no sería en la madrugada del jueves que comenzariamos a sentir lo efectos más directos", dijo Fortuño.

El CNH emitió también una vigilancia de huracán para Puerto Rico, incluyendo las islas municipios de Vieques y Culebra, así como las Islas Vírgenes estadounidenses.

Una vigilancia de huracán significa que se esperan condiciones de huracán dentro del área bajo vigilancia. Una vigilancia se emite típicamente 48 horas antes de los primeros efectos de fuerza de tormenta tropical, condiciones que pueden hacer que los preparativos en el exterior se dificulten o sean peligrosos.




A eso de las 11:00 p.m. el centro de la tormenta tropical Isaac se encontraba cerca de la latitud 15.6 grados norte con la longitud 55.6 grados oeste.

El ciclón se mueve a unas 18 millas por hora (mph). Sus vientos máximos sostenidos alcanzan las 40 mph, con ráfagas más fuertes.

El fenómeno podría dejar en la isla hasta 6 pulgadas de lluvia, mientras que las Antillas Menores podrían recibir entre 4 y 8 pulgadas de lluvia.

Para Martinica, Dominica, Guadalupe, Saint Kitts, Nevis, Antigua, Monserrat, Anguila, Barbuda, Saba, Saint Eustatius y San Martín está en efecto una advertencia de tormenta tropical.

Isaac podría pasar como huracán al sur de Puerto Rico entre las 2:00 a.m. y 2:00 p.m. del jueves.

La lluvia que se ha registrado durante el día en Puerto Rico es producto de una onda tropical y mantiene los terrenos saturados.

Fuente: El Nuevo Dia
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: