Centro de tormenta Isaac pasó a unas 100 millas de Ponce.
A eso de las 5:00 p.m. el centro de la tormenta Isaac se encontraba cerca de la latitud 16.0 grados norte con
la longitud 67.1 grados oeste, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
El ciclón se mueve hacia el oeste noroeste a unas 16 mph. Se anticipa que siga en esa dirección hasta el sábado.
Los vientos máximos sostenidos de Isaac alcanzan las 40 millas por hora (mph) con ráfagas más fuertes. El CNH anticipó un fortalecimiento del ciclón durante las próximas 48 horas. Isaac puede convertirse en huracán mientras se aproxime mañana a la República Dominicana y Haití.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unas 140 millas del ciclón, mayormente hacia el noreste del centro. En la costa el sur de Puerto Rico se ha registrado oleaje de entre 10 a 14 pies.
El centro de la tormenta pasó a unas 100 millas de Ponce a eso de las 3:00 p.m., indicó la oficina del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Por otra parte, sigue la vigilancia de inundaciones repentinas hasta el sábado a las 8:00 de la mañana, mientras la tormenta tropical Isacc sigue moviéndose en aguas al sur del país.
Se pronosticó de dos a cuatro pulgadas de lluvia por el paso de la tormenta, pero en algunas zonas aisladas en el este y sur podrían registrarse más de cuatro pulgadas de lluvia, dijo la meteoróloga Krizia Negrón.
Los modelos proyectan que la tormenta Isaac entraría el viernes en horas de la tarde a territorio de La Española por la frontera sur de República Dominicana y Haití. El ciclón saldría de la citada región por la costa Oeste de La Española y podría entrar a la jurisdicción de Cuba el sábado. En el fin de semana, la tormenta Isaac se aproximaría a los cayos de la Florida.
Tormenta tropical Joyce
Por otro lado, el SNM informó que la tormenta Joyce estaba a eso de las 5:00 p.m cerca de la latitud 15.9 grados norte y longitud 42.5 grados oeste, a unas 1,280 millas al este de las islas de Sotavento.
La tormenta Joyce, que hasta esta mañana se conoció como la depresión tropical número 10, tiene vientos máximos sostenidos de 40 mph.
La tormenta Joyce se mueve hacia el oeste noroeste y no presenta riesgo para Puerto Rico.
Fortuño pide calma
El gobernador Luis Fortuño pidió calma y llamó al pueblo a no bajar la guardia ante el paso de la tormenta tropical.
“La preocupación que tenemos es de inundaciones... le pedimos a la ciudadanía que no baje la guardia”, dijo el gobernador.
Entretanto, se advirtió que el fuerte oleaje podría estar afectando la costa sur de Puerto Rico por lo que la Guardia Costanera mantiene cerrados todos los puertos de dicha área hasta nuevo aviso. El puerto de San Juan se mantiene operando.
Se informó que hay 15 refugios abiertos preventivamente. Durante la noche hubo 80 refugiados y ya esta mañana quedaban 58.
En cuanto a la energía eléctrica y agua potable se indicó que casi la totalidad de los abonados mantienen sus servicios.
El Tren Urbano comenzó a funcionar a las 5:30 a.m. y se espera que la AMA haga lo propio durante el día.
En cuanto a las lanchas de Vieques y Culebra se dijo que se están comenzando a preparar para, tan pronto la Guardia Costanera de el visto bueno, puedan trasladarse a Fajardo para ofrecer los servicios de transportación a las islas municipios.
Fuente: El Nuevo Dia
jueves, 23 de agosto de 2012
Tormenta Isaac pasa por Puerto Rico sin causar daños
Publicado por
Desdeelvip
en
18:31:00
Etiquetas:
huracan,
internacionales,
meteorologia,
noticias,
puerto rico,
tormenta,
tormenta tropical,
Trayectoria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario