Detroit barren los Yankees y van por la Serie Mundial | 100FuegoAFuego.net
Entrar

jueves, 18 de octubre de 2012

Detroit barren los Yankees y van por la Serie Mundial

AP
DETROIT - Ni tan siquiera el as CC Sabathia pudo salvar a los Yankees de Nueva York.
Miguel Cabrera y Johnny Peralta pegaron sendos cuadrangulares de dos carreras y Max Scherzer ponchó
diez bateadores en cinco entradas y dos tercios, para que los Tigres de Detroit ganaran el miércoles 8-1 y consumaran la barrida sobre los neoyorkinos.
De esta manera, los Tigres se proclamaron campeones de la Liga Americana y van a su primera Serie Mundial desde el 2006. Ahora los Tigres esperan por el ganador de la serie de campeonato de la Liga Nacional entre los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis, que el miércoles jugaban el cuarto juego con los campeones Cardenales en ventaja 2-1.
Ayer los Tigres fueron los primeros en anotar, cuando en la misma primera entrada, Delmon Young, el Jugador Más Valioso de la serie, dio hit que remolcó a Omar Infante.
En el tercer episodio, sin sacar la bola del cuadro, los Tigres aprovecharon un error del inicialista Mark Teixeira para fabricar la segunda carrera del partido.
Pero la explosión ofensiva felina fue en el cuarto acto, cuando se produjeron los bambinazos de Cabrera y Peralta, que colocaron la pizarra 6-0 y volaron del partido al estelar Sabathia, quien permitió ayer la friolera de 11 hits.
Scherzer,  en cambio, no permitió hits hasta que Eduardo Núñez abrió con triple la sexta entrada. Un doble de Nick Swisher lo remolcó, para la única carrera de los Yankees.
El derecho fue relevado por el zurdo Drew Smyly quien entró con dos outs y corredores en las esquinas para enfrentar al bateador emergente Alex Rodríguez. Pero A-Rod, que por segundo partido seguido no estuvo en la alineación de los Yankees, falló con fácil elevado al jardín central.
Rodríguez bateó por Raúl Ibáñez, quien bateando por él, pegó jonrón en la novena entrada del primer partido. Ayer tampoco estuvo en la alineación Curtis Granderson, quien tuvo una temporada de sobre 40 cuadrangulares y 100 carreras remolcadas.
En la séptima, los Tigres ampliaron la ventaja con jonrón de Austin Jackson, un exyankee que llegó a Detroit junto a Phil Coke a cambio de Granderson.  En la octava, Peralta pegó segundo jonrón de la tarde para el 8-1.
Esta es la primera vez que los Yankees son barridos en postemporada desde que cayeron 0-3 ante los Reales de Kansas City en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 1980.  Y fue la primera barrida que sufren en una serie de siete juegos desde la Serie Mundial de 1976 ante los Rojos de Cincinnati.
Los Tigres también eliminaron a los Yankees en postemporada en el 2006 y el año pasado. En esas tres series de playoffs, los Tigres dominaron a los Yankees 11 juegos a 3.
Los Yankees jugaron los últimos tres juegos de esta serie sin su estelar campo corto y capitán Derek Jeter quien se fracturó el tobillo izquierdo en el primer partido. Los Yankees tuvieron serios problemas en anotar en esta serie anotando solo dos carreras en los últimos tres juegos.

  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: