Huracan Sandy lleva 10 muertos en su recorrido por Estados Unidos | 100FuegoAFuego.net
Entrar

lunes, 29 de octubre de 2012

Huracan Sandy lleva 10 muertos en su recorrido por Estados Unidos

AFP
El huracán Sandy tocó tierra hoy en Nueva Jersey, provocando la muerte de al menos 10 personas, el cierre de escuelas y negocios, la cancelación de vuelos y del transporte público, y la suspensión de actos
electorales.
Sandy puede convertirse en uno de los huracanes más costosos de la historia de Estados Unidos, con daños económicos de hasta $45,000 millones.
Según diversas fuentes, el huracán causó la muerte de cinco personas en el estado de Nueva York, dos en Nueva Jersey, una en Connecticut, Virginia del Este y Pensylvania. En Canadá también se reportó una muerte.
Algunas de las víctimas fallecieron al ser golpeadas por árboles que derribó el viento.
Las muertes de Nueva York fueron divulgadas por medios locales que citaban a fuentes de la oficina del gobernador, Anfrew Cuomo, si bien por ahora no hay un anuncio oficial.
El huracán Sandy, que arrastra vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora, tocó hoy tierra al sur de Nueva Jersey, muy cerca de Atlantic City, conocida como destino turístico por sus casinos y playas.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos confirmó hoy en un boletín especial que el ojo de Sandy tocó tierra en torno a las 8:00 p.m. sobre Atlantic City.
Minutos antes de tocar tierra este frente se mezcló con otro de baja presión y perdió su carácter tropical (formado en latitudes inferiores a los 30 grados y con masas de aire tropical de origen marino), por lo que dejó de estar considerado un ciclón tropical.

Fuente: El Nuevo Dia / Servicios Combinados
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: