Hieren un policia en protesta en San Francisco de Macoris | 100FuegoAFuego.net
Entrar

jueves, 15 de noviembre de 2012

Hieren un policia en protesta en San Francisco de Macoris

Provincia Duarte.  Violentos enfrentamientos se produjeron ayer entre policías y manifestantes durante una protesta por 12 horas convocada por organizaciones populares.En la protesta contra la reforma fiscal y en
reclamo de otras reivindicaciones gubernamentales  resultó herido de bala el sargento de la Policía Nacional Robinson Manuel Morillo. Desde tempranas horas del miércoles, calles y avenidas del municipio fueron bloqueadas por neumáticos incendiados y desperdicios en las vías públicas.
Raúl Monero, coordinador del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), dijo que el paro se cumplió en un 95 por ciento, que el comercio, las universidades, escuelas y colegios estuvieron cerrados y el transporte público fue nulo. Además del Falpo apoyaron la jornada de protestas el Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca, el Felabel, la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en el Curne y la Federación Campesina “Maximiliano Gómez”, a los que se sumó también el Movimiento Popular Dominicano (MPD).
Las movilizaciones se hicieron en contra del denominado paquetazo fiscal, los aumentos en algunos servicios que se ofrecen desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el esclarecimiento de la muerte del estudiante Willy Florián Ramírez y contra la corrupción administrativa.
También reclaman obras para el municipio, entre las cuales están una plaza de la cultura, la carretera Naranjo Dulce-Rancho Abajo y un acueducto sobre el río Boba, entre otras.
También en esa ciudad el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) seccional Nordeste y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Duarte realizaron una vigilia frente a la oficina del senador Amílcar Romero, solicitando que los legisladores excluyan del proyecto de modificación del Código Penal la penalización de los delitos de prensa.

Fuente: El Caribe

  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: