Hipolito Mejia pide retirar proyecto de Reforma Fiscal | 100FuegoAFuego.net
Entrar

jueves, 1 de noviembre de 2012

Hipolito Mejia pide retirar proyecto de Reforma Fiscal

El excandidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, dice que el pueblo desconfía de la reforma porque sólo se limita a buscar nuevos ingresos.El expresidente de la República, Hipólito Mejía, pidió al Gobierno
retirar del Congreso su propuesta de reforma fiscal y retomar el camino del diálogo por un pacto fiscal consensuado.

Además propuso que se postergue para el año próximo la discusión de una reforma fiscal integral junto al empresariado, la sociedad civil y los partidos políticos, además de estar vinculada al cumplimiento de normas que obligan al uso transparente de los recursos públicos.

Durante una alocución por radio y televisión en la tarde de ayer, el también excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) propuso que el presupuesto para el año 2013 tenga como referencia la estructura de gastos del presupuesto del año 2011, como lo sugirió la comisión económica de su partido.

Pide castigo

“Quienes malversen los recursos públicos tienen que enfrentar las consecuencias de sus actos”, sentenció Mejía al demandar que se aplique la Constitución y la Ley de Presupuesto, en lo que se refiere a las faltas e infracciones cometidas por los funcionarios responsables del manejo de los fondos públicos.

Indica que durante los gobiernos de Leonel Fernández surgió una cúpula de funcionarios “cuyo súbito enriquecimiento, ilícito e irritante, contrasta con las precariedades y penurias que sufre la mayoría del pueblo dominicano”.

“Nuestras familias, y cada uno de nosotros, sufrimos las consecuencias de las ambiciones desmedidas de un grupo de aventureros irresponsables, que ha utilizado la política para enriquecerse y perpetuarse en el poder”, dijo Mejía, indicando que el exmandatario generó un déficit de RD$187 mil millones en un año para mantener al PLD en el poder y volver a aspirar a la presidencia en el año 2016. “Es decir, estamos hablando de un déficit total de RD$412 mil millones en los últimos cinco años”, añadió Mejía.

En su alocución vaticinó que el costo de la canasta básica aumentaría de RD$27 mil a RD$35 mil mensuales, como consecuencia de los nuevos impuestos, lo cual disminuiría el consumo e impactaría negativamente en la producción y en el empleo.

Además, destaca que imponer la reforma violaría la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo que establece la búsqueda de consenso, considera que el Gobierno fue intolerante ante las  propuestas del Consejo Económico y Social.
Apoya las protestas de grupos sociales
El expresidente Mejía considera necesaria la resistencia ciudadana ante los nuevos impuestos, por considerar que la reforma fiscal propuesta no contribuye a estimular los sectores productivos, ni fomenta el ahorro interno y tampoco eleva la calidad del gasto social. Expresó su apoyo a las acciones ante lo que llamó “la intransigencia  de quienes pretenden imponer  las odiosas medidas que conlleva esta reforma”.

Fuente: El Caribe

  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: