Estados Unidos gana el certamen de Miss Universo 2012 | 100FuegoAFuego.net
Entrar

jueves, 20 de diciembre de 2012

Estados Unidos gana el certamen de Miss Universo 2012

Primera Hora
Las Vegas.  La candidata de Puerto Rico en el certamen de Miss Universe, Bodine Koehler no logró entrar hoy al cuadro de las 16 semifinalistas del afamado concurso de belleza, causando la sorpresa de muchos que
apostaban a que la joven de 20 años llegaría lejos en esta 61 edición del certamen. Esta es la primera vez desde que Desirée Lowry y Luisito Vigoreaux tienen la franquicia local que una puertorriqueña no logra un pase al cuadro semifinal.


La afortunada en esta edición lo fue , la representante de Estados Unidos, Olivia Culpo, de 20 años, quien ayer se coronó como la nueva soberana del universo de manos de la reina saliente, la angoleña Leila Lopes. La primera y segunda finalistas del concurso fueron las representantes de Miss Filipinas, Janine Tugonon, y  Miss Venezuela, Irene Esser.
La 61 edición de Miss Universe estuvo repleta de sorpresas, ya que varias de las llamadas favoritas quedaron fuera de carrera temprano en la competencia. Este año las europeas fueron las que dominaron el cuadro semifinal con siete candidatas. Las latinas, que en otros años dominan, fueron la minoría. 
La final de Miss Universe 2012 se llevó a cabo anoche en el teatro del hotel Planet Hollywood de Las Vegas. El concurso contó este año con la participación de 89 candidatas, quienes abrieron el evento con  coloridos vestidos de la diseñadora Sherri Hill. El primero en aparecer en escena fue el copresidente de Miss Universe, Donald Trump, quien salió ataviado de “Santa Claus” y presentó la 61 edición del certamen. De hecho, toda la temática del show fue alusiva a la temporada navideña, con árboles artificiales, regalos tridimensionales que se proyectaban en una pantalla y copos de nieves gigantes.
El evento fue animado por Andy Cohen (Bravo) y Giuliana Rancic (E! News), quienes le impartieron emoción y gracia al evento  con sus comentarios acertados.  La primera aparición de las delegadas se dio en los primeros minutos del show. A diferencia de años anteriores, la voces de las participantes se pregrabaron para  la autopresentación lo que ayudó a apreciar mejor a cada candidata. Enseguida que salieron, la audiencia estalló en aplausos, gritos y vítores para su candidata predilecta. 


No habían pasado ni 20 minutos del espectáculo cuando el ambiente de festejo inicial, cambió a uno de tensión y ansiedad, tan pronto los animadores dieron a conocer a las 16 semifinalistas. Estas concursantes fueron elegidas entre el jurado de la preliminar, Donald Trump y la organización de Miss Universe y el público, que pudo elegir a una chica a través de votaciones por Internet.
Las afortunadas de esa primera ronda fueron:  Venezuela (Irene Sofía Esser), Turquía (Cagil Ozge), Francia (Marie Payet), Perú (Nicole Faveron), Rusia  (Elizaveta Golovanova), México (Karina González), Polonia (Marcelina Zawadazka), Hungría (Agnes Konkoly), Sudáfrica (Melinda Bam), Filipinas (Janine Tugonon), Croacia (Elizabeth Burg), Brasil (Gabriela Markus), Kosovo (Diana Avdiu), Australia (Renae Ayrism), India (Shilpa Singh) y Estados Unidos (Olivia Culpo). 
La música del grupo Train, con la canción 50 Ways to say GoodBye, trajo a las chicas al escenario en el desfile de traje de baño.  Luego se dieron a conocer  las que pasaban a la próxima ronda del certamen con las 10 semifinalistas, que fueron: Australia, Rusia, Brasil, Francia, Venezuela, Estados Unidos, Hungría, Sudáfrica,  México y Filipinas.
Entonces, llegó el momento del desfile en traje de gala en el que las jóvenes mostraron su porte y elegancia. De este grupo resaltaron las candidatas de Venezuela y   Brasil . Luego de la pausa comercial, los animadores llamaron a las cinco finalistas del concurso, que quedó conformado por las concursantes de Venezuela, Filipinas,  Australia, Estados Unidos y Brasil.
El cantante urbano australiano Timomatic, entró al escenario para interpretar el movido tema Set It Off, en el que las cinco finalistas regresaron para desfilar en traje de gala en un atípica coreografía para este tipo de desfile, en el que usualmente se suele utilizar una música más lenta. Al final las jóvenes se acomodaron en un semicírculo en espera de la próxima ronda: la pregunta final.
Este año, a diferencias de pasadas ediciones, la organización eligió una pregunta del público, a través de un llamado que hizo a través de la red social Twitter. Fue en este segmento que la candidata de Venezuela deslució al no utilizar el traductor y no poder precisar  su respuesta en inglés. 
Las demás finalistas se defendieron bastante  bien.   
La 61 edición de Miss Universo, que se emitió por en inglés por NBC y en español por Telemundo en unos 190 países, contó con un jurado conformado por el cantante el estilista Brad Goreski, el cantante Cee Lo Green, el actor mexicano Diego Boneta, la medallista olímpica Kerri Walsh Jennings, el chef japonés Masaharu Morimoto, el fotógrafo  Nigel Barker, el pelotero venezolano Pablo Sandoval, el empresario Scott Disick, la estrella británica de reality Lisa Vanderpump y Ximena Navarrete, Miss Universe 2010.

Fuente: Primera Hora
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: