Hipolito Mejía dice “Aplicaremos la línea de masas” | 100FuegoAFuego.net
Entrar

miércoles, 16 de enero de 2013

Hipolito Mejía dice “Aplicaremos la línea de masas”

El equipo de Hipólito Mejía convocó la Comisión Política para el martes 22 de este mes a las 3:00 de la tarde en el hotel Clarión, en la capital.El expresidente Hipólito Mejía, en su primera reacción luego de ser
expulsado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), advirtió ayer en tono enérgico que recurrirá a la “línea de masas”. “Acabo de convencerme y de convencer a los demás, que a partir de ahora nosotros aplicaremos la línea de masas del doctor Peña Gómez”, expresó luego de afirmar que hasta ahora había hecho todo lo que está a su alcance para que la paz y la tranquilidad reinen en todo el territorio nacional. Igualmente, aseguró que durante la campaña electoral también hizo todos los esfuerzos por integrar a todos los perredeístas por lo que nadie debe sentirse excluido.

Mejía respondió con un “muy bien” y una sonrisa sarcástica a las preguntas de si se siente expulsado del partido blanco y de cómo se sentía de haber sido sometido a un juicio disciplinario. Afirmó que es obvio que el Consejo Nacional de Disciplina del PRD no tiene calidad para sacarlo del partido opositor.

El excandidato presidencial del PRD encabezó una rueda de prensa en el Instituto José Francisco Peña Gómez, en la que estuvo acompañado de rostros emblemáticos del PRD como Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla, Ivelisse Prats de Pérez, Enmanuel Esquea Guerrero, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, Ramón Alburquerque, Arturo Martínez Moya y Vicente Sánchez Baret.

En el encuentro también participaron el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, expulsado, y Geanilda Vásquez, secretaria de organización y sancionada con dos años de suspensión, pero brilló por su ausencia el secretario general, Orlando Jorge Mera, quien fue suspendido por dos años.

No hará juego a Leonel y Danilo

Mejía le advirtió al expresidente Leonel Fernández y al presidente Danilo Medina que no se prestará para que negocien con el PRD. “Quiero decirles a mis amigos del Gobierno que bajo ninguna circunstancia me voy a prestar para hacerle juego a ellos ni a nadie en este país. Vamos a la base del partido y vamos al seno de la sociedad”, dijo Mejía en tono enfático.

Complot

Luego de calificar como un espectáculo el juicio disciplinario a que fueron sometidos cuatro dirigentes de esa organización, incluido él, Bautista le pidió excusas a la sociedad. “Nosotros como perredeístas nos sentimos avergonzados. Por ese espectáculo de ayer (el lunes). Vemos en esto un complot de Leonel Fernández, Danilo Medina y un grupito encabezado por Miguel Vargas dentro del PRD que busca descalificar al partido llamado a ser el contrapeso de un gobierno totalitario”, afirmó.

Agenda de la Comisión Política

Según la convocatoria para la Comisión Política que hizo el sector de Mejía y que leyó Chu Vásquez, entre los puntos de agenda figuran aprobar la línea de oposición al gobierno de Medina, conocer la fecha de la convención para este año y determinar los integrantes de la comisión organizadora de las elecciones internas. Además, autorizar a la comisión de reforma estatutaria para que en un plazo no mayor de dos meses haga las sugerencias para la modificación a varios de los estatutos. La convocatoria, la facción de Mejía la hace amparada en que los estatutos establecen que se puede convocar a solicitud de una tercera parte de la matrícula.

Fuente: El Caribe

  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: