Nueva Miss America es de Brooklyn | 100FuegoAFuego.net
Entrar

lunes, 14 de enero de 2013

Nueva Miss America es de Brooklyn

Por HANNAH DREIER / The Associated Press
LAS VEGAS - La candidata de Nueva York, Mallory Hagan, residente en Brooklyn, Nueva York, se coronó como la nueva Miss America en el certamen realizado en Las Vegas.

La joven de 23 años resultó ganadora el sábado luego de bailar tap con la canción Get Up Off of That Thing, de James Brown. Además, salió bien ante la pregunta de si debían emplazarse guardias armados en las escuelas, un tema polémico en el país a raíz del tiroteo fatal en una escuela elemental en Connecticut.
“No creo que lo apropiado sea combatir la violencia con más violencia”, respondió. “Pienso que la vía adecuada es educando a la gente sobre las armas de fuego y la forma en que podemos usarlas apropiadamente. Podemos guardarlas bajo llave, podemos tener clases seguras en las aulas, podemos tener un periodo más largo de espera antes de que se autorice a alguien la compra de una pistola”.
Hagan se impuso a la representante de Carolina del Sur, Ali Rogers, quien se quedó con el segundo lugar, y a la señorita de Oklahoma, Alicia Clifton, quien quedó tercera.
La beldad se llevó una beca universitaria de $50,000 y el derecho a ostentar la corona durante un año. La causa benéfica predilecta de Hagan es la lucha contra el abuso sexual de menores. Se espera que ejerza un reinado con múltiples giras por el país y actos que recaudarán fondos para Children’s Miracle Network, la organización caritativa oficial del certamen.
Hagan derrotó a otras competidoras notables que acapararon los titulares de la prensa en esta edición por sus antecedentes personales, como la concursante del Distrito de Columbia, quien planifica someterse a una mastectomía doble para reducir su riesgo de desarrollar cáncer, una enfermedad que mató a su madre y a su abuela. También estuvo Miss Montana, la primera concursante autista en la historia del certamen; Miss Iowa que padece el síndrome de Tourette, un desorden neuropsiquiátrico caracterizado por múltiples tics; y la representante de Maine, quien perdió más de 50 libras antes de ganar su corona estatal.
La boricua Kiaraliz Medina, la única hispana que competía por el título y quien se torció un tobillo durante los ensayos del certamen, no pasó al grupo de las semifinalistas.

Fuente> The Associated Press / El Nuevo Dia
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: