Coraasan se la esta poniendo en China a Serulle por las Piscinas publicas | 100FuegoAFuego.net
Entrar

jueves, 28 de marzo de 2013

Coraasan se la esta poniendo en China a Serulle por las Piscinas publicas

 
Santiago. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) advirtió al alcalde Gilberto Serulle que no permitirá el uso de sus redes de agua potable para llenar piscinas.Las piscinas
temporales son instaladas en ocasión de Semana Santa en el Paseo Río Yaque. Silvio Durán, director general de la Coraasan, amenazó con desconectar las redes si intentan utilizar el agua. Ante las intenciones de utilizar el agua que dona al cuerpo de bomberos, Durán dijo que podría impedir el llenado de los camiones, pues no permitirán que en momentos de escasez de agua la alcaldía la desperdicie.

“Lo que estamos diciendo es que si intentan conectarse de nuestras redes, le vamos a cortar el agua”, indicó Durán al hablar vía telefónica con reporteros de elCaribe.

Explicó que la demanda diaria es de 134 millones de galones, pero el déficit de 19 millones equivale al 14 por ciento. “Si esto lo permitimos y sigue sucediendo, entonces muchas comunidades quedarían sin agua”, expresó el funcionario.

Nada los detiene

Pese a las críticas, brigadas seguían utilizando el material extraído del río Yaque del Norte para la instalación de canchas de baloncesto y de voleibol, así como para el relleno del área donde serán colocadas las diez piscinas. Aunque según la alcaldía de Santiago, el remozamiento será de manera temporal, desde el viernes hasta el domingo, instituciones como la Sociedad Ecológica del Cibao muestran su rechazo y temen que se produzca un brote de enfermedades debido a la contaminación de las aguas.

Silvio Durán advirtió que la sequía ha obligado a racionalizar el agua, por lo que resulta ilógico pretender utilizarla para esos fines que pretenden el alcalde Gilberto Serulle. Se quejó de que en ningún momento las autoridades municipales se acercaron a la Coraasan.

Asimismo, Duran aclaró que Coraasan está en un proceso de orientar para el buen uso del agua por los problemas de escasez, provocada por la prolongada sequía que ha afectado el país, la que ha reducido el nivel de las presas. El funcionario reiteró que para el llenado de las piscinas que la alcaldía de la ciudad piensa instalar en la parte baja del municipio de Santiago, no permitirá ninguna conexión que provenga de la institución que dirige.

Informó que en la actualidad el nivel de la presa que suple agua para Santiago y Moca está cuatro metros por debajo de su nivel mínimo, “lo que nos dice claro de la crítica situación por la que estamos pasando con respecto al agua”.
Alcalde no cede ante las críticas a sus proyectos
En esta ni en ninguna ocasión, el alcalde Giberto Serulle ha reflexionado sobre las críticas que hacen diferentes sectores a determinadas obras. Por el contrario, se pelea o acusa a los periodistas y medio de estar en contra del pueblo. Contra viento y marea se ha impuesto a las advertencias de Medio Ambiente, a las críticas de la Sociedad Ecológica del Cibao. Ahora dice que las piscinas las va a llenar con agua que le aportará el sector privado.

Fuente: El Caribe
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: