Ocupan RD$113 mil y jeepeta BMW a hombre que enviaría droga por correo | 100FuegoAFuego.net
Entrar

jueves, 14 de marzo de 2013

Ocupan RD$113 mil y jeepeta BMW a hombre que enviaría droga por correo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a un hombre que enviaría droga a España en un archivo de cartón, tipo acordeón, a través del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).


“La agencia presume que Luis Aníbal Agüero Hernández, de 44 años, es el jefe de una red de narcotráfico que envía cocaína y heroína al exterior, sobre todo a España, empleando archivos tipo acordeón y suvenires. Tenía 2 kilos de cocaína y una alta suma de dinero”, explicó la DNCD en un comunicado de prensa.
Además de la droga, los agentes actuantes ocuparon RD$113 mil y una jeepeta BMW al imputado, que fue trasladado a la sede del organismo. El hombre fue sorprendido en las mismas instalaciones del Instituto Postal, en el Centro de los Héroes.
“Todo parece que Agüero Hernández, un supuesto “deportista” nativo de Puerto Plata, tiene antecedentes de este tipo por haber sido arrestado a principio de junio de 2005, cuando enviaría la droga a Madrid o Barcelona, en España, tomando en cuenta que el martes fueron ocupados 5 kilos de cocaína por correo a ambas destinos”, agregó la entidad antinarcótica.
Oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) manejaban el dato de que una persona con las mismas características físicas de Agüero Hernández “es el sujeto sospechoso de realizar envíos de narcóticos por correo de las últimas horas”, razón por la cual fue detenido e inspeccionado su vehículo.
Los envíos recientes, detectados por la DNCD en el Inposdom, serían realizados por un tal José Santos, supuestamente domiciliado en la calle Manuel de Jesús Troncoso, del exclusivo Ensanche Piantini, en la capital, aunque el paquete ocupado esta vez a Agüero Hernández revela que “este individuo podría tener una relación directa con las frustradas remesas de cocaína”.

Fuente: El Caribe
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: