Operacion Miami !! | 100FuegoAFuego.net
Entrar

martes, 12 de marzo de 2013

Operacion Miami !!

San Juan, Puerto Rico.- Italia será la primera gran prueba del equipo dominicano, que arranca hoy su participación en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol que se disputará en el Marlins
Park de Miami, Florida. Es obvio que debe llamar la atención el hecho de que  Italia, un país con escasa tradición beisbolera, sea rival de los dominicanos en esta instancia.

Los italianos, con un rosters con varios jugadores de Grandes Ligas, se las arreglaron para  vencer a México y a Canadá en la primera ronda del Grupo D y así llegar hasta aquí como segundos de esa llave. Hasta el momento son la cenicienta del torneo de 16 naciones. “Ellos no son un oponente fácil”, dijo el dirigente quisqueyano Tony Peña, en referencia a su rival de hoy. “Por alguna razón ellos están aquí (segunda ronda) Vamos a ir con la misma mentalidad. Nosotros los vamos a estudiar y vamos a ver qué tienen para, saber qué es lo que vamos a hacer”.

Peña dijo que el hecho de que Italia sea un país de Europa no significa que todos sus jugadores son de Europa, pues tiene muchos que son descendientes de italianos. El partido será a la 1:00 de la tarde y la escuadra criolla llevará al montículo a Edinson Vólquez, quien viene de realizar apenas 11 lanzamientos en una primera salida ante Venezuela, la cual que se vio afectada por una demora de casi 50 minutos debido a la lluvia. Dominicana terminó invicta (3-0) en el Grupo C y concluyó la etapa con un diferencial de carrera de +11, el mejor entre las cuatro representaciones que jugaron en Puerto Rico.

Precisamente, esta segunda ronda enfrenta a los clasificados de los grupos C y D.  Estados Unidos (2-1) e Italia (2-1) llegaron vía D y República Dominicana y Puerto Rico (2-1) lo hicieron mediante el C. “Nosotros tenemos en mente lograr una sola cosa y juntos lo vamos a lograr”, apuntó Peña. “No hay ninguna presión, aquí se está viviendo una atmósfera extraordinaria. Nosotros vamos a seguir divirtiéndonos”.

A Dominicana le conviene ganar hoy, pues mañana el calendario establece un choque entre los dos perdedores de la jornada, lo que significa que Samuel Deduno -lanzó el sábado ante España- ni Wandy Rodríguez no tengan los días de descanso necesarios para hacer la apertura.

Una derrota, probablemente entraría a escena a Ángel Castro y Alfredo Simón Cabrera. En cambio, una victoria daría a la escuadra tricolor un día de descanso que podría ser una bendición.

Ofensiva despiadada

Los quisqueyanos se valieron de una tremenda ofensiva y un pitcheo fuera de serie para completar sus invictos cuatro años después de la gran decepción que significó el Clásico Mundial de 2009.

Robinson Canó, escogido MVP de la primera ronda del grupo, dice que poco a poco va desapareciendo el amargo sabor que les dejó la descalificación en la primera ronda del evento pasado.

Canó bateó .600, producto de nueve hits en 15 turnos, además de remolcar cinco carreras para ser el motor en la peligrosa ofensiva de los criollos. Con esa actuación, el nativo de San Pedro de Macorís deja atrás la amargura individual que significó el certamen de 2009 cuando apenas disparó tres hits en 13 turnos (.231). “Me preparé bien antes de tiempo”, afirmó Canó, quien además tuvo cuatro extrabases. “No quería que sucediera lo de la otra vez, sabía que tenía que prepararme y así lo hice. Afortunadamente todo ha salido como lo esperaba”.

Colectivamente los dominicanos batearon .324, así que para Miami Canó y los demás miembros del conjunto tricolor esperan seguir de la misma forma o ¿por qué no? mucho mejor. Es que tipos como Hanley Ramírez y Ricardo Nanita despierten ofensivamente.
.600
Fue el promedio de bateo de Robinson Canó en la primera etapa. El segunda base dominicano dio  nueve imparables.

Fuente: El Caribe
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: