La carta llegó al correo que tiene la Casa Blanca fuera de la mansión ejecutiva y coincide con otra que llegó al servicio postal interno del Senado federal dirigida al republicano Roger Wicker (Mississippi), que dio positivo al tóxico ricino.
Según CNN, las autoridades consideran que hay similitudes entre ambas cartas.
Hasta el momento, las autoridades federales no han vinculado las cartas con el ataque terrorista del lunes en Boston.
La carta enviada al senador Wicker dio positivo originalmente a ricino, una sustancia venenosa. Pero, la Policía del Capitolio ha indicado que se harán nuevas pruebas en un laboratorio.
Según informes, la misiva enviada a Wicker fue enviada desde Memphis, Tennessee.
Como ocurre con las cartas enviadas a la Casa Blanca, las que se dirigen a los miembros del Congreso también son inspeccionadas en una instalación fuera de sus oficinas. En el caso del Senado, la oficina postal interna en que se inspeccionan las cartas está ubicada en la localidad de Landover, Maryland, en la frontera con Washington D.C.
La senadora demócrata Claire McCaskill (Missouri) sostuvo que la investigación se centra en una persona que ha escrito regularmente a miembros del Congreso.
A principios de la década pasada cartas enviadas con ántrax provocaron la muerte de cinco personas y causaron lesiones a 17.
Entre las cartas con sustancias tóxicas que han sido dirigidas a miembros del Congreso estuvo una, en 2004, con ricino que se le dirigió al entonces líder de la mayoría republicana del Senado, Bill Frist (Tennessee).
Fuente: El Nueo Dia
0 comentarios:
Publicar un comentario