Se aparecio en EDESUR con una cubeta llena de carne podrida en protesta por apagaones | 100FuegoAFuego.net
Entrar

viernes, 24 de mayo de 2013

Se aparecio en EDESUR con una cubeta llena de carne podrida en protesta por apagaones

NEIBA, Bahoruco.- El tema de los apagones en este municipio toca niveles extremos; la mañana de hoy una señora que se dedica a la venta de carne, se presentó a la oficina de EDESUR, con un recipiente repleto de estos productos dañados,
fruto de los apagones que azotan a la población. 

Palmenia Matos, pequeña comerciante de productos cárnicos, se quejó amargamente de la situación que vive al igual que cientos de micro empresarios que viven del comercio informal se dirigió a la oficina de Edesur cubeta en mano presentando a los allí presentes el producto de un préstamo de RD$ 20 mil pesos, que adquirió para dedicarse al negocio, en razón de que es una madre soltera con un hijo que padece múltiples problemas de salud. 

La indignación de Matos, dijo crecer aun más, por el hecho de que en reiteradas ocasiones llamo a EDESUR para que corrigieran una avería que afecta desde la semana pasada el sector Los Cocos donde vive, el cual, además de los esporádicos apagones, los trabajos de empalme del sistema energético a las lomas de Panzo, hace nulo el servicio energético. 

A pesar de su llamado aún el problema persiste y como muestra, dejó en evidencia el número de reporte 1359893, que hizo a la institución. 

“Yo, aparte de tener un hijo enfermo, soy una mujer hipertensa y me cuesta que la gente no denuncie como lo estoy haciendo en este momento, la situación de desasosiego que provocan los apagones que a diario da EDESUR, que contando las horas, no pasan de cuatro la energía que ofrecen y esto es diariamente”, dijo Parmenia Matos. 

La presencia de la señora con sus facturas de pago en mano, y con los productos dañados en un recipiente, provocó que los clientes que se encontraban allí hicieran gesto de repugnancia, producto del hedor de las carnes y longanizas en estado de putrefacción. 

Al igual que Matos, son muchos los clientes que muestran su indignación por los tediosos apagones que suministra EDESUR a la población de Bahoruco y la región.  

Protestan por las tandas de apagones 

Moradores de la zona norte de este municipio incendiaron neumáticos la noche de este martes, en protesta por los prolongados apagones que suministra EDESUR  y las perdidas que estos generan al comercio informal y a las actividades domesticas en sentido general. 

Ante lo que moradores del Barrio Puerto Plata, califican un atropello de la institución, hicieron un llamado a la gerencia sur d la entidad con asiento en Barahona a tratar de mejorar el servicio o al menos a programar de un modo mas coordinado los tediosos apagones, los que dijeron han desplomado la economía local, generando perdidas en el comercio informal. 

La noche de este martes fueron evidentes los neumáticos incendiados en los sectores Puerto Plata, Los Cocos y Las Malvinas de este municipio cabecera de la provincia Bahoruco. 

Fuente: El Nuevo Diario
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: