Black Sabbath lanza nuevo disco (Ozzie Osbourne) | 100FuegoAFuego.net
Entrar

sábado, 15 de junio de 2013

Black Sabbath lanza nuevo disco (Ozzie Osbourne)

AP -  Ozzy Osbourne y los integrantes de Black Sabbath se esforzaron por crearse una imagen oscura a finales de la década de 1960, fijando el molde para los cientos de grupos de metal que les siguieron.


Pero cuando la alineación original intentó reunirse para grabar su disco largamente esperado, el primero con Osbourne desde que fue despedido del grupo en 1979, esa obscuridad era real. Una y otra vez el mundo se puso en su contra. En su intento más reciente, las cosas se agravaron: el baterista Bill Ward dejó el grupo por una disputa de contratos, el guitarrista Tony Iommi fue diagnosticado con linfoma y Osbourne cayó nuevamente en las garras del alcohol.
"Las cosas siempre salían mal", dijo Osbourne. "Como cuando Bill tuvo el ataque cardiaco (a finales de la década de 1990). Cuando Tony sufrió cáncer, dijimos 'esto es... una locura'. Pero llegó todos los días y pensamos que si no avanzábamos con esto íbamos a estar... muertos, para la próxima vez todos podríamos estar... muertos, así que tuvimos que avanzar realmente con el proyecto, no podíamos esperar más".
Sabbath lanzará esta semana su álbum "13", producido por Rick Rubin tras más de dos años de composición y grabación, y espera que en su estreno ocupe el primer puesto de la lista de 200 de Billboard. Busca ser un regreso al periodo más poderoso del grupo, en el que surgieron sus primeros álbumes "Black Sabbath", "Paranoid" y "Master of Reality" lanzados entre 1970 y 71, y en general lo consigue con la ayuda del baterista de Rage Against the Machine, Brad Wilk.
Rubin tuvo la idea de regresar a las raíces de Sabbath, y su bajista y principal compositor Geezer Butler dijo que el productor fungió como el quinto integrante de la banda, manteniendo la concentración, algo que no habían conseguido en un intento anterior. Fue el álbum que más tardaron en grabar los integrantes originales, pero el tiempo era necesario.

  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: