El espía espiado. Edward J. Snowden, responsable de filtrar el programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana (NSA), quería evitar a toda costa que accedieran a sus
comunicaciones. Como si se tratara del argumento de una película del cineasta Tony Scott, este escándalo ha levantado ampollas en varios frentes.
Para evitar que las autoridades interceptaran su teléfono, Snowden insistió a los abogados que estuvieron asesorándole en Hong Kong que introdujeran sus dispositivos en el congelador, según reveló el diario “The New York Times”.
El objetivo fue tratar de “bloquear cualquier tipo de monitorización”.
La razón no se explica por la temperatura del congelador, sino por el efecto llamado “Jaula de Faraday”, que provoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos.
“La idea es bloquear las señales de radio que se pueden usar para transmitir datos de voz y bloquear todo el audio”, señaló Adam Harvey, experto en seguridad, al diario norteamericano.
Los congeladores, normalmente fabricados de metal envuelto en gruesas capas aislantes, pueden bloquear cualquier tipo de señal, y por tanto, impide la transmisión de datos.
Fuente: ABC News
Fuente: Vocero.com
jueves, 27 de junio de 2013
Miren por qué Snowden aconsejaba meter los celulares en la nevera?
Publicado por
Desdeelvip
en
6:30:00
Etiquetas:
celulares,
cia,
espia,
espionaje,
estados unidos,
noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario