Santo Domingo - La prensa haitiana destacó ayer que la República Dominicana ha pasado a la ofensiva con el rechazo de asociaciones de operadores de turismo dominicano a la visita de la ministra de turismo
de Haití, Stephanie Balmir Villedrouin, quien participaría en la feria organizada por la Bolsa Turística del Caribe (BTC), a celebrarse del 20 al 22 de este mes en el hotel Dominican Fiesta.
El periódico Le Nouvelliste destaca que la posición de los operadores de turismo dominicanos es una respuesta a la decisión de Haití de no permitir la entrada de pollos y huevos criollos a su territorio por la alegada existencia de la gripe aviar en RD.
Sostiene que los dominicanos tratan de obligar a las autoridades haitianas a que levanten la prohibición de los productos avícolas mediante la aplicación de medidas al sector turístico haitiano.
El aplazamiento de la reunión entre la ministra de Turismo de Haití y miembros del sector turístico dominicano es un signo de esa respuesta, al no permitir Haití la entrada de pollo y huevo de República Dominicana.
Señala que la declaración conjunta está firmada por Operadores de Turismo Receptivo (Opetur), Asociación Dominicana de Operadores de Turismo (Adotur), Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit), Asociación de Touroperadores Receptivos (Asoture) y la Asociación Dominicana Organizadora de Congresos y Afines (Adoca).
Dice que esas asociaciones solicitaron como medida de protesta la posposición indefinida del encuentro dominico-haitiano con la ministra de Turismo de Haití, promovido en el marco de la Bolsa Turística del Caribe (BTC).
Establecen que las maliciosas e infundadas declaraciones de las autoridades haitianas para justificar su decisión de no permitir la comercialización de pollos y huevos no sólo afecta a los productores de ese sector, sino al flujo de turistas que visitan nuestro país.
Según Le Nouvelliste, los dominicanos pasan a la ofensiva y ven como una guerra la prohibición de huevos y pollos, y siguen derramando tinta y saliva, contra la medida impuesta, según el gobierno haitiano, para proteger a la población de esa nación contra la gripe aviar.
Fuente: Diario Libre
viernes, 21 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario