Tiroteo en Estados Unidos, Santa Mónica College deja varios heridos | 100FuegoAFuego.net
Entrar

viernes, 7 de junio de 2013

Tiroteo en Estados Unidos, Santa Mónica College deja varios heridos

SANTA MONICA, California - Seis personas murieron el viernes en una ola de violencia que comenzó con un tiroteo y el fuego en un barrio de Santa Mónica, y luego continuó con un pistolero disparando al
azar contra personas y vehículos en el bulevar Pico y luego en el campus de Santa Monica College, donde el sospechoso fue muerto por la policía.

Los hechos violentos se desarrollaron en torno al mediodía unos tres kilómetros al sur de una recaudación de fondos políticos que asistieron el presidente Barack Obama.

Según la policía, la ola de crímenes comenzó alrededor de 11:50 de la mañana con los informes de disparos y una casa en llamas cerca de Yorkshire y Kansas avenidas. Los bomberos apagaron el fuego y luego se encontraron "múltiples" víctimas dentro de la casa, según el jefe de bomberos de Santa Mónica de Scott Ferguson.

Jefes de Policía Jacqueline Seabrooks dijeron que al menos dos personas fueron encontradas muertas en la escena.

Según los testigos, el hombre armado, vestido de negro y portando un arma semiautomática, de pie en Yorkshire avenida y le disparó a una mujer que conducía por.

"Hizo un gesto a ir a través y que tipo de lento, y cuando ella vaciló y se desaceleró, sólo disparó tres o cuatro disparos a quemarropa en su coche," residente Jerri Cunningham dijo ABC7.

El hombre aparentemente robó otro vehículo y terminó en Cloverfield y bulevares Pico, donde comenzó a disparar al azar contra personas y vehículos, incluyendo una Monica Big Blue Bus de Santa, que terminó alrededor de milla al norte acribillado a balazos.

Seabrooks dijeron que el pistolero continuó disparando salvajemente, matando a otra persona cerca de Cloverfield y Pico y dos personas cerca de las calles 19 y la perla antes de revolver en el campus de la universidad de Santa Mónica, donde una lluvia de disparos estalló entre el sospechoso y la policía.

El pistolero huyó en la biblioteca del campus, donde continuó disparando y finalmente fue abatido a tiros por la policía, dijeron Seabrooks.

Tres víctimas del tiroteo, todas mujeres, fueron llevados a Ronald Reagan UCLA Medical Center, dos en estado grave y uno en estado grave, según las autoridades de salud de UCLA. Uno de los pacientes críticos - que recibió un disparo en el estómago - había muerto a mediados de la tarde. El otro recibió un disparo en la cabeza, dijeron las autoridades.

Otras tres víctimas, también mujeres, fueron llevados al UCLA Medical Center de Santa Mónica en buen estado.

Campus trabajador Joe Orcutt dijo a la prensa dijo que el sospechoso disparó contra él.

"Disparó dos (vacunas) en el área de estacionamiento y luego, cuando me di la vuelta me disparó, yo era el tercero", dijo Orcutt. "Y oí probablemente otros tres, cuatro disparos individuales hasta tal vez tres o cuatro minutos más tarde, y sólo una lluvia de fuego, que estoy asumiendo era la policía disparando a la biblioteca."

SMC y escuelas de los alrededores se colocaron bajo llave mientras la policía peinaron el campus para asegurar que no había otros sospechosos en general. Otra persona, descrita por Seabrooks como persona de interés, fue puesto bajo custodia.

Estudiantes SMC estaban tomando los exámenes finales en la escuela, pero a raíz de los disparos, se cancelaron todos los exámenes para el resto del día.

Un estudiante le dijo KCAL9 el sospechoso estaba agitando un arma de asalto y parecía estar preparado para el combate.

"Tenía un casco, como el Ejército lleva", dijo el testigo. "... Tenía un chaleco a prueba de balas con una chaqueta encima. Tenía los pantalones vaqueros ... y botas del ejército en."

El cuerpo del pistolero fue retirado de la biblioteca y se podía ver en las fotos aéreas de televisión en el suelo cerca del extremo sur del campus.

Vecinos Will Rogers Elementary School y John Adams Middle School también fueron bloqueados durante la investigación, al igual que la Escuela Secundaria de Santa Monica.

Se esperaba que las ceremonias de graduación de la Escuela Secundaria de Santa Monica para continuar como estaba previsto esta noche.

Algunos estudiantes de SMC y de los trabajadores del campus - con las manos en el aire - fueron escoltados fuera de la escuela por la policía, y algunos de ellos fueron llevados más allá del cuerpo del pistolero.

El tiroteo se produjo a pocos kilómetros de la escena de un recaudador de fondos demócrata Comité Nacional que asistió el presidente Barack Obama en el norte de Santa Mónica. Los disparos no impactó el evento real, de acuerdo con el Servicio Secreto de EE.UU., pero alteró la ruta del presidente vuelta al aeropuerto internacional de Los Angeles.

El presidente se esperaba originalmente para ser llevado de vuelta al aeropuerto de Santa Mónica por un vuelo en helicóptero a LAX. En cambio, el presidente fue impulsado en una caravana de vehículos directamente de la recaudación de fondos a LAX.

Un estudiante SMC dijo ABC7 oyó los disparos.

"Yo estaba cerca de la librería cuando me enteré 15 o 20 tiros más", dijo. "Me paré y entré en el edificio Teatro de las Artes .... Estoy muy conmovido."

Otro estudiante dijo que escuchó disparos mientras ella se dirigía a la biblioteca a estudiar para sus exámenes finales, que estaban siendo administrados en el campus de esta semana.

"Corrí a mi coche tan rápido como pude", dijo a Canal 7. "Yo no sé qué hacer."


Fuente: 10news.com  
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: