Tony Parker y los Spurs de San Antonio se roban el show | 100FuegoAFuego.net
Entrar

viernes, 7 de junio de 2013

Tony Parker y los Spurs de San Antonio se roban el show

Tony Parker encestó un milagroso disparo justo cuando vencía el reloj de los 24 segundos que selló anoche la victoria (92-88) de los Spurs de San Antonio sobre los Heat de Miami en el primer partido de
la Serie Final de la NBA de 2013. Parker estuvo a punto de perder el balón por el costado derecho de la cancha a tal punto de poner las dos rodillas en el tabloncillo, pero se las arregló para burlar la marca de LeBron James, Chris Bosh y Dwayne Wade.

Los árbitros revisaron una y otra vez la jugada, pero decidieron validar el canasto que puso el partido 92-88, tal y como terminó, con apenas 5.2 segundos para el final del cuarto y último tiempo reglamentario. Después Wade falló la última jugada debajo del tablero.

El segundo partido de la final se jugará el domingo en la misma sede, el American Airlines Arena de la ciudad de Miami. Parker terminó con 21 puntos y seis asistencias, mientras Tim Duncan, quien encestó dos disparos libres claves, facturó 20 unidades y 14 rebotes. EnmanuelGinóbili ayudó con 13 puntos en 30 minutos saliendo desde el banco.

Los Heat fueron encabezados por LeBron James, quien completó su décimo triple doble en postemporada al encestar 18 puntos, tomó 18 rebotes y otorgó 10 asistencias. Wade facturó 17 y Allen agregó otros 13 desde la banca. El partido fue uno parejo de principio a fin, tanto que ningún equipo tomó una ventaja en cifras dobles y no se decidió hasta los segundos finales.

Después de estar abajo desde el primero parcial, San Antonio tomó el control del encuentro a los 7:00 minutos del cuarto período cuando Kawhi Leonard anotó un jumper corto que puso la pizarra 79-78. Desde entonces los Spurs nunca perdieron el liderato.

Danny Green por poco y pasa de héroe a villano cuando primero anotó un canasto de tres que puso el juego 88-81 con 2:13 por jugar, pero luego de una preciosa canasta de LeBron (88-83), el joven escolta de San Antonio le dio una falta a Allen al tomar un triple con 1:28 en el reloj. Allen encestó los tres lances libres y descontó 88-86 con 1:28 para el final. Luego vino Duncan y el milagroso disparo de Parker.
Parker es uno de los mejores
Tony Parker probó su condición como uno de los mejores jugadores en el “clutch” en la NBA, al tiempo de ser uno de los más subestimados, cuando condujo a San Antonio a ganar el primer juego de la Final.

Parker anotó el canasto decisivo del partido, pese a una buena defensa de LeBron James, quien tuvo la responsabilidad de marcarlo en los momentos finales del partido, en una clara muestra de la polivalencia del jugador de Miami.
Ahora, con esa victoria de San Antonio ante Miami, la serie luce nivelada, por cuanto los Spurs le robaron la ventaja de localía al Heat.
Histórico triple doble de LeBron James
De acuerdo con Elias Sports Bureau, LeBron James es el tercer jugador en registrar triple dobles consecutivos en Serie Final (tuvo uno en el quinto juego en 2012). Los otros son Wilt Chamberlain en 1967 ( 14 y 16 de abril) y Magic Johnson en el 1984 (3 y 6 de junio).  Fue el tercer triple doble para LeBron en esta instancia, pasando al segundo lugar en la lista detrás de Johnson, quien tuvo ocho partidos de ese tipo en finales de liga. Walt Frazier, Bob Cousy, Bill Russell, Larry Bird y Chamberlain hicieron dos cada uno.
182 partidos
Los rosters de los Heat y Spurs suman 182 partidos de Final y cuatro premios de MVP (Duncan, Wade, Parker y James).
215 naciones
Según la NBA, los aficionados seguirán esta final en 215 países y 47 idiomas a través de TV, PC, móviles y tablets.

Fuente: El Caribe
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: