Aplican sistema pagar la luz antes de consumirla en el Cibao | 100FuegoAFuego.net
Entrar

lunes, 8 de julio de 2013

Aplican sistema pagar la luz antes de consumirla en el Cibao

La Empresa Energética del Norte (EDENORTE), dejó operando el primer circuito de sistema prepago del Cibao, con el que los clientes pagan la luz antes de consumirla y pueden programar su consumo, así
como tener otras ventajas.

El circuito fue instalado en Pontezuela, Tamboril, donde residen unas mil 200 familias, y los moradores contarán con energía las 24 horas del día, para lo cual Edenorte realizó una inversión de 17 millones de pesos.

El administrador general de Edenorte, Julio César Correa, al encabezar el acto en esa comunidad, junto a dirigentes comunitarios y funcionarios de esa institución y de otras EDES del país, destacó las ventajas que tiene el modelo de prepago, que según dijo resulta más económico para los clientes. El funcionario indicó que por lo general los circuitos 24 horas son en los sectores de clase media y alta, pero que esta inversión se produjo en una zona de familias humildes, ya que la política de esa empresa y del presidente de la República Danilo Medina, le da prioridad a estos sectores.

Con el sistema prepago, los usuarios del ser vicio no sufrirán cortes por falta de pago, recargos por reconexión y tampoco acumularan deudas, lo que redunda en beneficios para la comunidad donde se aplica el modelo.

 Varios dirigentes comunitarios de Pontezuela expresaron su satisfacción por la mejoría en el servicio y el modelo implementado, el cual dijeron disminuye los costos y garantiza un mejor suministro del servicio, en una zona duramente castigada por los apagones durante muchos años.

Fuente: Listin.com.do
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: