DNCD informa ocupa cerca de un centenar de cocaína en Boca Chica | 100FuegoAFuego.net
Entrar

martes, 16 de julio de 2013

DNCD informa ocupa cerca de un centenar de cocaína en Boca Chica

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este lunes un nuevo golpe al narcotráfico internacional, tras decomisar 98 paquetes de cocaína a una red compuesta por
dominicanos y colombianos en varios allanamientos realizados ayer en Boca Chica, y el apresamiento de tres de los presuntos componentes de la estructura. Identificó a los detenidos como Carlos de la Cruz Beato, de 41 años; Juan Romeo Ogando Montero, de 46 años, y Alberto Domínguez Soto, de 39, quienes son investigados en la sede de la agencia.

 Al ofrecer detalles sobre el caso, la vocera de la DNCD, Jacqueline Lamarche, dijo que la red tenía como modus- operandi introducir al país grandes cargamentos de drogas encaletadas en contenedores desde Sudamérica a través de puertos dominicanos.

 De la Cruz Beato, Ogando Montero y Domínguez Soto fueron sorprendidos en flagrante delito durante un allanamiento al centro comercial “Lubrigomas D, Campo”, ubicado en la autopista Las Américas a esquina calle Duarte, frente al elevado de La Caleta, Boca Chica, el cual es propiedad del primero.

Al llegar las autoridades, los tres hombres sacaban 72 de los citados paquetes de un compartimiento oculto (caleta) de un contenedor, los cuales introducían en una jeepeta, en la parte trasera del referido centro comercial. Se trata de un contenedor color azul número SMLU78359145G1 y la jeepeta Mitsuvbishi Endeavour, color gris, placa G213191, del año 2004.

 En el vehículo fue ocupada una pistola marca Smith and Wesson, calibre nueve milímetros, con su cargador y ocho capsulas, un pasaporte dominicano vencido y una cedula venezolana a nombre de Sixta Justina Ortega Méndez, un contrato de arrendamiento de vehículo, entre otras pertenencias.

Para sacar los paquetes del compartimiento oculto del furgón, los detenidos utilizaron varias herramientas, entre ellas dos pulidoras.

Posteriormente fue realizada una requisa al contenedor donde las autoridades encontraron un par de botas, una de estas con un pasaporte colombiano en su interior a nombre de Nelson Rincón, prendas de vestir, una tarjeta de debido de un banco de Bogotá, dos licencias de conducir colombianas, otros documentos personales y varias herramientas, incluidas 18 pulidoras y dos patas de cabra.

Luego otro equipo de la DNCD y el fiscal adjunto actuante se trasladaron a la residencia de Ogando Montero, en el sector Invi-Cea, en Boca Chica, donde ocuparon 26 paquetes de cocaína o heroína que se encontraban dentro de un saco debajo de la cama de los niños, así como 72 cápsulas calibre 7.62 milímetros, 33 capsulas calibre nueve milímetros, un cargador para pistola y RD$ 72,700 en efectivo, además de una porción alegadamente de cocaína.

Los miembros de la DNCD actuantes también fueron a la casa de De la Cruz Beato, propietario del citado centro comercial, en el sector Monte Adentro, de La Celeta, donde ocuparon varios documentos.

De su lado, a Ogando Montero, al requisarlo le ocuparon la llave de la jeepeta y otras pertenencias en los bolsillos. De los tres detenidos, Domínguez Soto había sido sometido a la justicia el 16 de noviembre del 2008 tras ocupársele más de cuatro kilos marihuana.

 Hay un colombiano y un dominicano, que cuando se percataron de la presencia de los agentes de la DNCD, emprendieron la huida, por lo que se activa su búsqueda, ya que están identificados. El caso continua bajo investigación.

Fuente: ElNuevodiario.com.do
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: