SANTO DOMINGO.- El Comité Nacional de Emergencias informó este miércoles que hasta el momento unas 6,563 personas han sido desplazadas de sus residencias por las inundaciones, mientras
otras se mantienen vigilantes para evitar desgracias.
La Oficina Nacional de Meteorlogía precisó que se mantiene el aviso de inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas vulnerables, debido a que continuarán las lluvias en todo el territorio nacional, principalmente en la parte Suroeste.
La información de las autoridades surge luego de que se conociera que la tormenta Chantal se degeneró en una onda, pero sus remanentes aún producirían fuertes lluvias y ráfagas de vientos durante las próximas 24 horas.
Por lo anterior señalado, se mantienen en alerta roja las provincias La Altagracia, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santo Domingo, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Barahona y Pedernales.
En amarilla están Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Bahoruco, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Independencia y Monseñor Nouel.
En alerta verde están Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña y Montecristi.
Fuente: Diario Libre
jueves, 11 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario