El retorno al ring del dos veces ex campeón del mundo Miguel Angel Cotto sufrirá un nuevo retraso, pero a todas luces ya hay fecha y rival para el próximo combate del isleño.
Según reportes de la cadena ESPN, Cotto se enfila a enfrentar el 5 de octubre al mexicano Carlos Molina en un evento que será transmitido por HBO y bajo la promoción de Top Rank.
Según el reporte, el combate marcará un nuevo inicio de relaciones profesionales entre Cotto y su antiguo promotor Bob Arum, presidente de Top Rank.
La sede del evento aún no ha sido confirmada, pero podría ser Miami o Nueva York.
El pleito se celebraría una semana antes del esperado choque entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el campeón wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Timothy Bradley, que tendrá lugar el 12 de octubre en el Thomas & Mack Center, de Las Vegas.
El motivo principal es enfilar a Cotto hacia un posible choque con el ganador de ese combate.
Según se ha venido rumorando, Cotto podría estar subiendo al ring preparado y dirigido por Freddie Roach, el legendario entrenador que impulsó a sus más grandes éxitos a Manny Pacquiao.
De ser así, Roach será el tercero entrenador en la esquina de Cotto desde 2010.
El fenecido Emanuel Steward y el cubano Pedro Luis Díaz Benítez tuvieron cortas estancias con Cotto.
El último de ellos fue Díaz Benítez con quien el cagüeño compiló marca de 1-2.
Se espera que sea el propio Cotto a través de su empresa Promociones Miguel Cotto quien confirme en los próximos días la información circulada.
Aunque la movida podría ser considerada como una que en los ojos de la industria laceraría las relaciones contractuales entre Cotto y el también promotor Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, se dijo que las mismas mantienen su buen curso.
Cotto ha laborado en el último año en asociación con De la Hoya quien libra una batalla mediática con Top Rank. Actualmente Top Rank tiene de aliado a HBO y GBP a Showtime.
La última pelea de Cotto -- en diciembre de 2012 en Nueva York ante Austin Trout -- fue difundida por Showtime, la compañía que ha dejado en manos de Floyd Mayweather Jr. una multimillonaria cifra y que se prepara para la transmisión del mega combate entre el 'Money May' y Saúl 'Canelo' Alvarez el 14 de septiembre en Las Vegas.
El choque de Cotto y Mayweather Jr. en mayo de 2012 también fue en asociación con GBP, pero difundida por HBO.
La movida de Cotto -- según se supo -- respondió a una alegada negativa de Showtime en avalar a Cornelius 'K9' Bundrage como rival del boricua para el 28 de septiembre en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
Aunque también se dijo que Bundrage, al igual que el campeón de la FIB, Ishe Smith -- a quien Cotto consideró igualmente enfrentar -- se recupera de una lesión que lo dejará fuera de acción por largo tiempo.
Smith (25-5, 11 KO), que tenía en agenda medirse a Molina, sufrió hace unos días una cortadura en la ceja derecha que también lo mantendrá fuera.
Cotto, que tiene marca de 37-4 y 30 nocauts, perdió sus dos combates de 2012 -- con Mayweather Jr. y Trout -- y ahora busca retomar la ruta de la victoria antes de poner fin a su carrera.
Márquez, Bradley, Brandon Ríos, Manny Pacquiao y el mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez figuran en su listado de futuros oponentes.
Alvarez y Cotto estuvieron muy cerca de pactar, pero la situación de que el combate entre Robert Guerrero y Mayweather Jr. no hiciera los números proyectados de PPV hizo que la empresa Showtime obligara la firma del choque entre 'Money May' y Canelo en septiembre.
Varios medios de comunicación venían reportando esta semana los rumores de la nueva movida de Cotto, quien a pesar de sus derrotas sigue siendo una de las principales figuras del boxeo rentado.
ESPN trató de comunicarse en varias ocasiones con el asesor legal de Cotto, el licenciado Gabriel Peñagarícano, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.
Fuente: Primera Hora
viernes, 5 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario