Un importante político italiano se enfrenta a las llamadas a renunciar luego comparando primero ministro del gabinete negro del país a un orangután.
Roberto Calderoli, vice-presidente del Senado - Cámara Alta de Italia - y líder del movimiento anti-inmigrante del partido Liga del Norte, hizo las declaraciones sobre el ministro de inmigración Cecile Kyenge en una reunión del partido.
"Cuando veo las imágenes de Kyenge no puedo dejar de pensar, aunque no digo que ella es una, de un parecido con un orangután", dijo.
Durante la mayor parte del día, Calderoli dijo que no tenía intención de dimitir y se ofreció sólo una disculpa calificado.
-No era mi intención ofender y si Kyenge ministro se ofendió lo siento, pero mi comentario fue hecho en un discurso político mucho más amplio que criticó el ministro y sus políticas ", dijo.
Pero después de horas de condena casi universal y una amplia cobertura de los medios internacionales, Calderoli llama Kyenge de la tarde para disculparse directamente.
Había hecho bien en ser ministro, dijo, pero "tal vez debería hacerlo en su propio país.
Srta. Kyenge, 48, es un médico congoleño nacido que ha vivido en Italia desde 1983 y se convirtió en un ministro en abril. Ella se negó a comentar sobre las declaraciones del Sr. Calderoli.
El primer ministro Enrico Letta ha denunciado los comentarios como "inaceptable" y "más allá de todo límite. Y varios ministros dijeron que el señor Calderoli debería dimitir de su cargo Senado.
Los políticos, entre ellos algunos de su propio partido, arremetió contra Calderoli, y algunos pidieron su renuncia como vicepresidente del Senado.
En una declaración oficial, y en Twitter, el primer ministro Enrico Letta dijo que los comentarios fueron inaceptables.
"Van más allá de todos los límites.
Solidaridad y apoyo a Cecile completo. Adelante con su y nuestro trabajo ", dijo Letta.
"Acabo de hablar con el ministro de Kyenge y me pidió disculpas, 'Calderoli dijo a la agencia estatal de noticias Ansa.
Kyenge está haciendo campaña para que sea más fácil para que los inmigrantes obtengan la ciudadanía y que apoya una ley que haría que automáticamente toda persona nacida en suelo italiano ciudadano.
El mes pasado, un miembro de la Liga Norte en el Parlamento Europeo fue expulsado del euroescéptico Europa de la Libertad y de la Democracia por hacer comentarios racistas sobre ella.
Mario Borghezio había atacado Kyenge por querer imponer "tradiciones tribales 'en Italia como miembro de un gobierno de" bonga bonga ", un aparente juego de los partidos llamados' bunga bunga 'del ex primer ministro Silvio Berlusconi.
Oposición político Calderoli, dos veces ministro de gabinete con Berlusconi, ha causado a menudo delito.
En 2006, se vio obligado a dimitir como ministro de la reforma después de mostrar una camiseta burlándose del profeta Mahoma durante una emisión de noticias estatal.
El mismo año, después de que Italia ganó la Copa del Mundo de fútbol, que menospreciaron el equipo francés oposición, que dijo que había perdido debido a que sus jugadores eran "negros, musulmanes y comunistas.
Antes de la disculpa de Calderoli, Kyenge declaró a la agencia AGI que debía pensar en su responsabilidad como miembro de alto rango del Senado.
"No quiero hacer frente a Calderoli la persona, sino como representante de una institución: reflexionar sobre lo que se quiere representar a través de su lenguaje," dijo ella.
Fuente: www.dailymail.co.uk
lunes, 15 de julio de 2013
Politico le dice Orangutana a una Ministra de color en Italia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario