VIDEO - Boricuas que sobrevivieron al descarrile de tren en España querian otra Luna de Miel | 100FuegoAFuego.net
Entrar

sábado, 27 de julio de 2013

VIDEO - Boricuas que sobrevivieron al descarrile de tren en España querian otra Luna de Miel

Fue la última palabra que pronunció Myrta Lassalle de Fariza a su esposo “Bobby”, en el momento en que se descarriló el tren Alvia 01455, donde viajaban el pasado miércoles en la noche por la región de
Angrois de la ciudad Santiago de Compostela, en la provincia de La Coruña en España.

La mujer puertorriqueña, de 58 años y natural de Moca, figura entre una treintena de personas que se mantienen hospitalizadas en estado crítico, como consecuencia del accidente ferroviario, en el que más de doscientas personas resultaron lesionadas y otras ochenta perdieron la vida.

Este choque figura hasta hoy como el accidente más grave ocurrido en el mundo durante el presente año. Según partes de prensa internacional, el tren viajaba a una velocidad de 190 kilómetros por hora, doblando el límite acostumbrado. 

A eso de las 8:42 p.m. Myrta y su esposo Robert “Bobby” Fariza, también puertorriqueño, iban de camino a la fiesta de Santiago cuando sintieron que se descarrilaba el tren. “Él dice que ella le pidió que la abrazara”, narró Susan Fariza, hermana de Bobby que reside en Aguadilla, quien ha fungido desde el miércoles en la noche como portavoz del matrimonio con su familia en Puerto Rico.

La mujer que se ha mantenido en contacto directo por teléfono con su hermano desde la noche del accidente, dijo a Primera Hora que el matrimonio viajaba en el mismo vagón que se viró.

 “Él dice que luego se vio todo oscuro.

El había volado para otro lado. Estuvo buscándola como por media hora y la encontró con ayuda de unos paramédicos. Le dijeron que ella quedó pinchada. Estaba sangrando mucho por la boca y la nariz”, relató Susan, quien se prepara para viajar a Texas a encontrarse con otros dos hermanos que residen allá también, Albert y Jerry, para ayudarlos en lo que pueda. El matrimonio lleva alrededor de 38 años viviendo en Cool Ridge Court Houston Texas, donde Bobby se había retirado hace dos años de tecnólogo médico y Myrta como empleada de la corte federal.

Hasta hace poco compartían el mismo techo con sus tres hijas, Yalisse, Jiselle y Dominique. Pero recientemente ésta última se casó y Jiselle le siguió los pasos, cumpliendo su sueño de contraer nupcias en Italia, hasta donde llegaron varios familiares para celebrar su boda en la Basílica de Santa María de Aracoeli el pasado 12 de julio.

 “Estamos bien afectados, porque lo que fueron unas vacaciones se convirtieron en todo esto”, expresó Susan vía telefónica. Myrta y Bobby se quedaron disfrutando de sus vacaciones para regresar el 6 de agosto, porque iban a tener otra luna de miel. El giro de este viaje, ciertamente dejará un recuerdo inolvidable para todos.

 Aunque hablar con su hermano Bobby se le hace casi imposible, Susan ha logrado obtener información de parte del médico, quien indica que ve mejoría, pues Myrta ya sobrevivió las 48 primeras horas “y eso es muy importante”. Mientras, Bobby le informa que todo está bien. “No se puede quejar, dice que el hospital ha sido muy bueno, que los han tratado de maravilla”. Bobby se fracturó una cadera y refleja golpes y moretones en todo el cuerpo, según dijo.

“Pedimos mucha oración”, concluyó. De otra parte, la hermana de Myrta, Rosa Lassalle quien reside en el pueblo de Rincón, se mostró confiada porque su hermana todavía se encuentra en condición crítica pero estable. “Myrta ha movido los dedos de las manos y escucha lo que se le dice”, dijo. “El esposo no se ha despegado de ella y la nena que se casó tampoco”. La mocana se encuentra en intensivo en el Hospital de Santiago de Compostela en España.

Ayer viernes viajaron a España Dominique y Yalisse para encontrarse con sus padres. Se desbordan de afecto familiares y amigos El jueves se celebró una misa en la Iglesia Católica de Moca, por la salud de Myrta y su esposo Bobby.

“El padre Kiko de la parroquia es muy amigo de ellos y cuando va a Houston, se queda allá en su casa”, detalló Rosa. Por su parte, el alcalde José Kiko Avilés, también se comunicó con familiares que residen en su municipio para desearle pronta mejoría.

 “Estamos pidiéndole a nuestras amistades y las de ellas –que son muchas- que oren mucho porque a la verdad es que lo necesita”.

Fuente: Primera Hora
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: