Nacio en un hospital y tiene 45 años viviendo en el | 100FuegoAFuego.net
Entrar

martes, 6 de agosto de 2013

Nacio en un hospital y tiene 45 años viviendo en el

BBC Mundo
Paulo Henrique Machado ha vivido casi toda su vida en el hospital. Como un bebé que sufrió parálisis infantil causada por la polio, y todavía está conectado a un respirador artificial las 24 horas del día.
Pero a pesar de esto, él ha entrenado como un animador por computadora y ahora está creando una serie de televisión sobre su vida.

Primeros recuerdos del Brasil son de la exploración del hospital que ha vivido durante 45 años en silla de ruedas.

"He explorado arriba y abajo por los pasillos, entrar en las habitaciones de otros niños que estaban aquí - así es como descubrí mi" universo "," él dice. "Para mí, jugar al fútbol o con juguetes normales no era una opción, así que era más sobre el uso de la imaginación."

La madre de Machado murió cuando tenía dos días de nacido, y cuando era un bebé contrajo la polio - el resultado de uno de los últimos grandes brotes de la enfermedad en Brasil.

Ligia Marcia Fizeto, auxiliar de enfermería de Machado, comenzó a trabajar en el hospital - Clínicas de Sao Paulo - poco después de llegar. "Fue muy triste ver a todos esos niños, todo tirado inmovilizado en la cama, o con muy poco movimiento," dice ella.

En la década de 1970, los niños con polio eran encerrados en una "torpedo" - un pulmón de hierro del cuerpo-que encierra - y los médicos del hospital dieron evaluaciones sombrías las perspectivas de los niños. Pocos en la "sala de la polio" se espera que llegue a la adolescencia - su esperanza de vida era apenas 10 años.

Con una movilidad muy limitada, el mundo de Machado forma alrededor de los amigos que hizo en la sala. "No fui yo, Eliana, Pedrinho, Anderson, Claudia, Luciana y Tania. Estaban aquí por un buen tiempo también, más de 10 años", dice. Con la inocencia de la infancia, nunca imaginó que se separarían.

Pero en 1992, algunos de los niños habían comenzado a deteriorarse - uno por uno, sus amigos comenzaron a morir. "Fue difícil", dice Machado.

"Cada pérdida era como un desmembramiento, ya sabes, física ... como una mutilación", dice.
  "Ahora, hay sólo dos de nosotros a la izquierda - y yo Eliana". Los médicos no entiendo muy bien por qué la pareja sobrevivió a sus compañeros por mucho tiempo, pero ahora todos los días en la sala, Machado se despierta con la cama frente a la de su amigo y vecino de toda la vida restante, Eliana Zagui.

Él dice que su relación es crucial. "Algunas personas piensan que somos como marido y mujer, pero son más como hermano y hermana," él dice. Seguir leyendo la historia principal "Inicio Cita Abrí la puerta del coche y vi el mar y pensé 'Wow! ¿Qué es esto! " Paulo Machado "Cada día, cuando me despierto tengo la certeza de que mi fuerza está allí -.

Eliana Y ha correspondido confío en ella y ella confía en mí.".
A pesar de esto la lucha de dos prácticamente todos los días, Machado dice con una sonrisa. "Creo que eso es normal entre hermanos y hermanas, o una pareja. Pero no es un argumento en que una parte se siente ofendido, terminas reflexionar y pensar, 'OK, te perdono'", dice.

El peligro de infección significa que tienen que vivir en el hospital. Viajes fuera son raros, pero memorable, dice Machado, quien estima que ha estado fuera del hospital por lo menos 50 veces en total, más en los últimos años.

Los avances en la tecnología médica hacen que salir involucra un equipo menos pesado y menos supervisión médica - y ya que tienen más edad, Zagui Machado y están dispuestos a tomar más riesgos.

"Hay algunos [viajes] que se destacan, como ver la playa por primera vez cuando tenía 32 años." Abrí la puerta del coche y vi el mar y pensé 'Wow! ¿Qué es esto! ", Dice.

Era la primera vez que Eliana Zagui para visitar la playa también. "Sabía que la única playa de las fotos, las películas, las postales, las historias de otras personas - por lo que había construido una imagen en mi mente de lo que el mar y la playa sería como," recuerda.

"Nos sacaron de los vehículos, Paulo estaba en una silla de ruedas y empujó mi cama en la arena. Ella recuerda sintiendo el agua del mar con las manos por primera vez.

"Usted disfruta de estos pequeños momentos, de que muchas personas dan por sentado. Ellos no se detienen a admirar como lo hacemos", dice ella.

Fuente: Bbc.co.uk
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: