Apresan exteniente coronel de la DNCD por lavado de activos y vinculado a la muerte de un sicario | 100FuegoAFuego.net
Entrar

lunes, 23 de septiembre de 2013

Apresan exteniente coronel de la DNCD por lavado de activos y vinculado a la muerte de un sicario

El exteniente de la Policía Nacional, Johan Emilio Liriano Sánchez, fue detenido en la mañana de este lunes, por estar supuestamente vinculado con lavado de activos.
Liriano Sánchez, quien recientemente había sido cancelado junto a otros 11 oficiales y alistados de la institución policial, fue detenido en un apartamento de una lujosa torre localizada en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional.

 El informe policial explica que se le ocupó una cantidad millonaria de dinero en euros y dólares que guardaba dentro de un armario del inmueble.

En diciembre de 2011, el entonces oficial, siendo encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, amenazó a cuatro periodistas con fabricarles un expediente por narcotráfico, si continuaban publicando noticias sobre operativos no autorizados que llevaba a cabo en la terminal.

Liriano Sánchez también se desempañaba como asistente especial del entonces presidente de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo.

 También se investiga al ex agente de la DNCD, porque la casa donde mataron al supuesto sicario y narcotraficante Juan Feliz Cordero Febles, alias Copelín, era de su propiedad.

Según la uniformada, durante las pesquisas encontraron un número de teléfono de BlackBerry de Liriano en una libreta de apuntes propiedad del alegado sicario.

Añadió que al ser interrogado, Liriano dijo que vendió esa casa hace cuatro meses. La vivienda está ubicada en la comunidad El Puerto de Santa María, en San Cristóbal.

Fuente: Hoy.com.do
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: