Atrapan 95 Haitianos que se ivan en Yola hacia Puerto Rico | 100FuegoAFuego.net
Entrar

sábado, 28 de septiembre de 2013

Atrapan 95 Haitianos que se ivan en Yola hacia Puerto Rico

Dos embarcaciones con 95 haitianos indocumentados que intentaron llegar a Puerto Rico en forma clandestina fueron interceptadas por miembros de la Marina de Guerra dominicana.
Los arrestos se realizaron en los municipios Miches e Higüey, en la región este del país, informó la Jefatura de la Marina de Guerra a través de un comunicado.

 La primera embarcación fue capturada anoche en la zona de Miches con 35 haitianos, hombres y mujeres, abordo y la segunda en la Playa de Macao, provincia La Altagracia, en la que iban 60.

Los extranjeros fueron trasladados desde Miches e Higüey a la dirección del M-2 en Santo Domingo Este y el jefe de la Marina, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, ordenó su entrega a las autoridades de Migración.

Los informes dan cuenta que desde anoche, los agentes de Inteligencia Naval M-2 realizan operativos en Sabana de la Mar, Miches, El Seibo, Las Cañitas y algunas comunidades rurales de Hato Mayor, donde creen que se ocultaron cientos de haitianos con el propósito de viajar ilegalmente a Puerto Rico.

Las dos embarcaciones capturadas fueron construidas con rústicas maderas y ambas dotadas de motores de 40 y 60 caballos de fuerza con 25 y 35 pies de eslora.

Además de incautar las dos yolas, los agentes también decomisaron decenas de garrafones de gasolina, los motores fuera de borda, un vehículo que fue dejado abandonado en la zona de El Macao, desde donde salía esta madrugada la segunda nave.

El vehículo es un carro marca Mitsubishi, color gris, placa A-4487l5 que varios sujetos abandonaron en el lugar, tras huir debido a la presencia de los miembros de la Marina al mando del capitán de navío Víctor Manuel Pilier Reyes.

Expresa el documento que van siete embarcaciones incautadas en las últimas 72 horas por la Marina de Guarra, dos saliendo hacia Puerto Rico y otras cinco que iban a ser utilizadas también en viajes clandestinos.

Suman mil los haitianos ilegales arrestados en los últimos meses por la Marina de Guerra intentando irse clandestinamente a Puerto Rico en diferentes embarcaciones.

La Marina de Guarra ha determinado que en el país existen poderosos grupos de dominicanos que se dedican al reclutamiento de haitianos con esa finalidad, con la complicidad de compatriotas de involucrarlos en esas aventuras.

Por cada reclutado, los traficantes cobran entre dos mil y 2,500 dólares, dinero que es perdido por los haitianos debido a que las travesías han sido frustradas por las autoridades dominicanas.

Fuente: Wapa.tv
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: