Un día antes que iniciaran los choques en el centro comercial Westgate, el misionero Jesús Hernández decidió no viajar a la capital de Kenia porque sentía una “percepción de que iba a ocurrir algo” San Juan -
Un misionero puertorriqueño se salvó de ser una víctima más del ataque a un centro comercial Westgate en Nairobi, donde un grupo terrorista somalí asesinó a más de 60 personas y se mantiene combatiendo desde el pasado sábado a policías y militares de Kenia.
Jesús Hernández, reverendo y propulsor de un orfanato para niños con VIH en el pueblo de Mururi, a las afueras de la localidad, usualmente viaja los fines de semana a la capital keniana para descansar y visita el espacio, pero dijo a la agencia Inter News Service (INS) que por una “percepción de que iba a ocurrir algo” cambió los planes de su agenda y regresó a la isla el viernes, horas antes de cometerse el atentado.
Cada semana, el religioso boricua se traslada desde Thika, un pueblo comercial en la provincia Central de Kenia de poco más de 80,000 habitantes y toma la carretera A2 para recorrer los 40 kilómetros que separan esa zona de Nairobi.
Fue en ese momento, durante el trayecto el pasado jueves, cuando Hernández tuvo “una percepción, un sentimiento de los que tiene la mente cristiana, de que algo iba a ocurrir.
Yo regresaba a Puerto Rico dentro de dos semanas, pero cuando iba de camino sentí que iba a pasar algo, llamé a mi esposa y decidí irme el jueves. Llegué a la isla el viernes luego de un viaje de 36 horas y me encontré con lo del ataque”.
El sábado pasado, milicianos del grupo terrorista somalí Al Shabab penetraron al centro comercial Westgate y asesinaron a más de 60 personas, en un ataque que hoy, en su cuarto día, provocó la desactivación, por parte de las autoridades, de explosivos instalados en diferentes lugares de la estructura.
Entre los fallecidos confirmados por el gobierno se cuentan cuatro británicos y un peruano, además de ciudadanos de Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Francia, China, India, Ghana, Holanda y nacionales.
Fuente: Leoncio Pineda Dattari/INS
martes, 24 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario