El hombre que puede volar | 100FuegoAFuego.net
Entrar

domingo, 15 de septiembre de 2013

El hombre que puede volar

Yves Rossy es un ser humano, pero que puede volar. No acaba de caer, o pilotar un avión. De hecho volar. Él sostiene altitud, incluso gana cuando él quiere.
Se amarra en un ala - que inventó - con más de un período de seis pies y dos motores a reacción en miniatura, y se convierte en Jetman.

Él salta de un avión, el acelerador en el pulgar. Luego se va.

Él es el hombre más cercano ha llegado a convertirse en un pájaro. O un misil. Los niveles de la banda no baten, pero hay esta forma natural de sus bengalas y las tallas y se zambulle - que van de unos 125 kilómetros por hora en promedio, alcanzando un máximo de 186 en la ascendencia.

Rossy, un suizo y ahora de 54 años, solía ser un aprendiz de mecánico, a continuación, un piloto de la Fuerza Aérea Suiza, antes de trabajar como uno para una compañía aérea.

 También ha volado alas delta, parapente y acrobacias aviones, paracaidismo, y convertirse en un paracaidista maestro. Pero ahora es Jetman, vencedor del Gran Cañón y el espectador en el ojo del Cristo Redentor de Río de Janeiro, con un espectáculo aéreo en Reno a partir de hoy y que dura el fin de semana.

 Una vez en tierra, nos contó su historia, aquí, en sus palabras, de inventar su ala, dos accidentes que casi lo mata, y ese hermoso momento y logró su sueño de cualquier niño. Si nos fijamos en la historia, en el pasado, los únicos hombres que vuelan antes de alas delta eran paracaidistas.

Lo hicieron sin los motores, simplemente se desliza - volaban, de verdad. Pero tuvieron que salir del avión a baja altura, por lo que la gente de las demostraciones de aire podían ver. No tenían ningún plan B.

No podían escapar de una mala situación. Así lo hicieron estas salidas, y se suicidaron. Si usted no tiene plumas, que no vaya en el aire sin un plan B.

Cuando era niño, yo primero quería ser cocinero, porque mi madre era una buena cocinera.
Ella hizo una - No sé cómo decirlo en Inglés - un gratinado de patatas, pero es especial, es Suiza, con la cocina muy largo. Después, yo quería ser un granjero con mi tío.

Y entonces, a los 13 años que había estado en un espectáculo aéreo en Suiza, y me quedé muy impresionado por el equipo jet del ejército suizo.

Era una época en que los aviones podían volar sobre el público - el avión venía tan rápido, tan bajo, y pow - unos segundos más tarde, desapareció detrás de una cresta de una montaña. Me quedé muy impresionado con la velocidad, el sonido, la energía.
Máquina fantástica. Quiero.

La próxima flash estaba en 30. Yo era un piloto y volar alas delta, parapentes, acrobacias aéreas aviones y luego descubrí el paracaidismo. Caída libre. Gratis. Sin nada a tu alrededor, sólo un paracaídas en la espalda. Y hay que bajar. Pero usted no se siente como si se va hacia abajo.
Libertad total.

Volar como un pájaro. Así surgió la idea: Bueno, ¿cómo iba a volver a la raíz, tenga estos sentimientos puros de vuelo, ya que están en caída libre, pero cambiar el vector? Y más. Fui al cielo surf - como el Silver Surfer - y la idea era que con esa superficie bajo sus pies, se puede avanzar en el aire. Hice el campeonato del mundo.

Pero no se adaptó al aire: Eran grandes tablas de snowboard, rígidos y sin ningún tipo de perfil. No es lógico que ir con una tabla de snowboard a las olas en Hawaii, que vaya con algo que se adapta al agua, flota. Y así, lo que se adapta a la atmósfera? Wings.

Así que me quedé en Surf-alas, del mismo tamaño que ahora - seis pies de envergadura. P

ero se convirtió en peligroso. Usted puede imaginar: hay un ala de dos metros en los pies, y que está apegado a eso. Y mi manija de liberación estaba en mis piernas.

 Cuando de repente usted va al revés, si todo va bien, se va más o menos recta, y usted se vuelve de nuevo. Pero a veces en lugar que va, primero lentamente, como las hojas, como los helicópteros.

Y cada vez más rápido y más rápido, y se centrifugan, con los brazos por lo centrifugó que no se puede alcanzar la liberación. Así que: ¡Nunca más la manija de la pierna.

Además, no era lógico pararse sobre su ala - pájaros no vuelan de pie en sus alas. He desarrollado un arnés que podía liberar. Entonces podría poner algo en mi espalda. Yo estaba dispuesto a probar cualquier cosa.

En primer lugar, las piezas de madera.

En mi garaje, puse el ala entre las gradas y luego poner mi peso en ella.

No se rompió? Ir en el aire - de alta para que tenga la seguridad, el tiempo para corregir algo.
 He desarrollado pequeñas alas para deslizarse primero, y más y más grande y más grande. Pero pensé: Bueno, eso sería genial si pudiera mantener el vuelo.

Los chicos con los modelos de aviones, desarrollaron mini-motores exactamente el mismo que en un Airbus o un Boeing, pero sólo pequeño. Así que puse dos motores en la primera.

Me pasó de 12.000 pies a 9.000 pies de vuelo sin motor, y luego me gustaría empezar mi motor en el aire. Y sólo un iniciado. Seis veces sucedió. Por último, el séptimo intento, yo tenía dos motores en marcha.

El aumento de empuje. Era como magia. Sí, creo que soy nivel, sí.

Porque en el cielo azul, no tiene referencia. De repente vi algo a mi derecha, y me di la vuelta de la sorpresa: ese era el avión cayendo, que entró en la formación What.! Ellos están aquí por primera vez, era absolutamente loco - sobre todo con los amigos. Nadie creía en él: Él se bloqueará.

Él se matará. Es imposible. Eso es kamikazes. Está loco, pero yo estaba con mis amigos que me mira desde la puerta también a gritar como si estuviera gritando en mi casco -.! Yeeeeessss grandes emociones. Gran momento.

Era la primera vez sin ningún tipo de dirección que no sea el cuerpo - como un pájaro - alguien puede permanecer en el aire. Yo soñaba con eso, y que era el mismo.

Yo soy una piedra en comparación con un pájaro. Es fantástico cuando se los observa, sobre todo cuando se tienen grandes vientos en las montañas.

 Están jugando con las corrientes. Cada pluma está jugando, adaptándose al aire. No se dan cuenta de la oportunidad que tienen.

Pero como ser humano, que sueñas esa capacidad y ese sueño, esa sensación fantástica. Con un ala delta, fui atacado por un águila. He visto algo, que venía de detrás de la derecha, y vi una sombra.

Y lo que me di cuenta de que estaba en su territorio. Sin tocar el ala, que estaba haciendo ataques.

Pero fue aterrador porque es grande! Y él vuela mucho mejor. Pero fue fantástico después, ¿sabes? Piensas: Hey, me llevó a gran pájaro. Niza. Hubo momentos en que pensé que debía parar.

La primera vez fue después de un mal aterrizaje.
Tenía un ala que funcionaba, pero había condiciones de viento muy malas. Era por la tarde, y el viento acaba de cambiar. Yo estaba en medio de turbulencia detrás de los árboles.

Me he caído, con cerca de 80 libras de peso sobre mí.

Tres rollos hasta que se detuvo. Normalmente, debería estar en una silla de ruedas. Pero nada. Ni un rasguño.

Al igual que los Looney Tunes, ¿sabes? Te hace pensar. Tuve que hacer una pausa, unos pocos meses.

El siguiente fue cuando me solté el ala. Yo estaba completamente descontrolada - con mis motores de encendido - giro y todo. Seguí el vuelo. Para conseguir la estabilidad. Pero yo ya estaba bajo. Y se va hacia abajo. Y luego, Mierda. Mierda. Mierda.

De repente, ya es demasiado tarde para todo.

Lo único que podía hacer era tirar el paracaídas - normalmente debe ser estable cuando se tira de él, porque si no, entonces usted tiene líneas enredadas a su alrededor, y estás muerto.

Sabía que cuando me sacó el paracaídas. Yo pensé: Oye, si tengo una línea alrededor de mis pies, estoy muerto.
Me Lucky.

Todavía estoy aquí. Pero después? Piensa en eso, y usted dice, Mierda. La próxima vez que esté terminado.

Es negro. Es de noche. Para siempre. Así que de nuevo, un descanso de seis meses. Eso es algo que los seres humanos: tenemos la capacidad de olvidar.

No es sólo la construcción de las alas. Es mi forma de vida. Hay un proverbio chino que dice: Lo importante no es la meta o el objetivo, que es el camino y lo estoy haciendo de esta manera..

Y es muy gratificante contar con una persona que viene después de un show y decir: Hey, gracias. Usted me inspira mucho.

Y seguir haciendo el sueño cobra vida también en el aspecto místico -. Yo no voy a la iglesia regularmente. Soy cristiano, pero no estoy practicando. La duda acerca de Dios. Ahora, sin embargo, estoy seguro de que esto es algo que - en la religión, que se llama Dios, yo lo llamo el Big Bird.

Por supuesto, hay una energía. Yo estaba volando en el Gran Cañón o en Río - hay esos momentos perfectos cuando están en ósmosis con el momento, el lugar, los elementos.

En Rio, yo estaba llorando en mi casco, diciendo: Gracias.

Era como un privilegio, un momento perfecto allí.

Fuente:  Esquire.com
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: