La gastrectomía es una alternativa radical a la banda gástrica o el bypass - ninguno de los cuales jamás se llevará a cabo en los niños pre-adolescentes en el Reino Unido.
Cuando se presentó por primera vez a un endocrinólogo a los 14 meses el niño pesaba 3ST 4 libras, pero después de hacer dieta durante cuatro meses, su peso aumentó a más de 4o.
Los médicos del príncipe Sultan Military Medical City en Riyadh no pudieron determinar si los padres del niño se habían adherido a la dieta.
Un nuevo intento de hacer dieta falló y cuando su peso pasa 5st, y sus piernas se inclinaban, los médicos decidieron realizar una cirugía.
Los cirujanos llevan a cabo una gastrectomía en manga laparoscópica en el niño que implicaba la eliminación de la margen exterior del estómago para restringir la ingesta de alimentos, dejando aproximadamente 30% del estómago como una 'manga' más o menos el tamaño y la forma de un plátano.
"Para nuestra LSG conocimiento nunca ha sido tratado en los niños desde muy joven," los cirujanos dicen en su informe. "Presentamos aquí probablemente el primer caso de la gestión exitosa de un niño de dos años de edad con obesidad mórbida.
Dentro de dos meses, el niño perdió el 15 por ciento de su peso corporal y, dos años después de la cirugía 2010 su peso había caído a 3St 10 libras y su índice de masa corporal de 24 fue dentro del rango normal.
Expertos internacionales dijeron que el caso era "impactante" y "muy inusual".
Profesor Paul Zimmett, desde el IDI Corazón y la Diabetes Baker Institute de Australia, dijo: "No tenemos idea de qué efecto pueda tener en el crecimiento del niño y menos que tenga un seguimiento adecuado puede sufrir deficiencias vitamínicas.
Directrices del NHS dicen que cualquier tipo de braiatric surgey sólo se considerará para los niños británicos en circunstancias excepcionales »y« sólo si el niño está físicamente maduro "- normalmente 13 para las mujeres y 15 para los varones.
Fuente: Dailymail.co.uk
viernes, 20 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario