Florida.
La demanda es por la alegada difamación contenida en el libro “El lado oscuro de la Sun Land”, que circuló en 2012 y fue puesto en venta el 9 de mayo de ese año en una presentación que hizo Escuder en Miami, el pasado 9 de mayo.
Del caso fue apoderado el abogado norteamericano Carlos A. Souffront, del bufete de juristas Gray Robinson, firma que inició sus trabajos litigiosos en Estados Unidos hace 43 años, y que consta de 270 abogados y once oficinas, solo en la Florida.
La demanda se fundamenta en las acusaciones que supuestamente Escuder, Ayuso y Mateo emitieron en el libro “El lado oscuro de la Sun Land”, en el sentido de que la empresa y Bautista, entonces director de la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado (Oisoe), perpetraron un fraude en millones de dólares en perjuicio del gobierno dominicano.
La alegada difamación no solo está contenida en el libro, sino que los juicios fueron externados en la Internet con la intención de causar daños a las reputaciones de Bautista y a la empresa Sun Land Group. Tanto el senador Félix Bautista como la empresa Sun Land Group consideran falso los alegatos de defraudación contra el gobierno dominicano que hacen los demandados.
El abogado Souffront sostiene que las acusaciones contra sus defendidos tienen el propósito de promover intereses políticos, por lo que la demanda tiene por finalidad que sus defendidos sean desagraviados a través de los tribunales federales de la Florida, en Estados Unidos indica la nota.
Fuente: El Caribe
0 comentarios:
Publicar un comentario