Santiago. Molesto porque su esposa terminó la relación con él, un hombre mató a su suegro, a una hijastra e hirió a otro menor de 15 años.
La madrugada de ayer Martínez Toribio cumplió su amenaza al presentarse a la casa de su suegro Ramón Mercado Gómez de 64 años, y lo mató de varios disparos, luego ultimó a Ana María Núñez, de 13 años, e hirió de un disparo al también adolescente Rafael Alberto Rodríguez de 15 años, quien permanece en un centro de salud de Santiago.
El agresor, quien además confesó sus planes de matar a su esposa tan pronto regresara desde España para asistir al velatorio, fue apresado en la comunidad de Cantabria en Puerto Plata.
Aracelis Mercado, hija de Ramón Mercado Gómez, dijo a reporteros de elCaribe que su hermana Ana Silvia le había manifestado a Jorge Martínez su intención de separarse de él.
Pero que este presuntamente le advirtió que primero debía darle 500 mil pesos para dejarla y que le permitiera vivir en una de las casas que con el dinero ganado en el país ibérico había comprado su esposa.
“En varias ocasiones él se había presentado a la casa de los niños y de mi padre y en una ocasión llamó a mi hermana para advertirle que si lo dejaba le daría por donde más le doliera y lo cumplió”, apuntó Aracelis Mercado.
En la casa marcada con el número 136 de la calle Mella de Navarrete, donde son velados los restos mortales de la menor y su abuelo, la comunidad muestra su consternación y los vecinos no salen del asombro ya que no se imaginaban una tragedia así.
Fuente: El Caribe
0 comentarios:
Publicar un comentario