Dos de los quintillizos, nacidos el pasado sábado, fallecieron esta mañana como consecuencia de complicaciones por las condiciones críticas en que se encontraban.
Los fallecidos son una hembra y un varón, que eran los dos que presentaban un menor peso, reveló el doctor Rafael Draper, director del hospital Materno Reynaldo Almánzar, de la Ciudad de la Salud, y la encargada del área de perinatología, doctora Katty Rodríguez.
Dijeron que los niños presentaron hemorragia pulmonar e intracraneal.
Indicaron que se está trabajando para garantizarle la vida a los tres restantes, pero que son niños que tienen un mal pronóstico fruto de la prematuridad y del bajo peso.
Explicaron que los especialistas pasaron toda la noche tratando de reanimar los niños y esta mañana fallecieron dos.
El doctor Draper dijo que la madre está afligida, pero consciente de todos los esfuerzos que se hacen en el hospital para mantener a los infantes.
Diferentes personas e instituciones había comenzado a solidarizarse con las personas.
Salud Pública demás de cubrir los gastos médicos le donó las cunas y empleó al padre, que es electricista, en el hospital Ney Arias Lora.
También la Fundación Cruz Jiminián se comprometió ayudar a la familia con cinco mil pesos mensuales durante un año y han estado recibiendo pañales desechables y otros artículos.
Fuente: Listin Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario