Dominicana acusada de asesinato en Puerto Rico viene con vuelo de ida hacia RD | 100FuegoAFuego.net
Entrar

jueves, 17 de octubre de 2013

Dominicana acusada de asesinato en Puerto Rico viene con vuelo de ida hacia RD

Aida de los Santos Pineda está a punto de regresar a su país luego de 17 años residiendo en Puerto Rico, y tras enfrentar un proceso judicial en su contra por un asesinato que no se ha resuelto.
La ex empleada doméstica viajará a la República Dominicana a finales de esta semana, informó su abogado Aarón Fernández Flores.

Allá la esperan su hija, dos de sus nietas y una vida muy distinta, seguramente más tranquila de la que llevaba aquí.
La salida de la ex empleada doméstica se coordinó con la Agencia federal de Inmigración y Aduanas, con quienes se está negociando el otorgamiento de una visa humanitaria para que eventualmente pueda venir a recibir evaluaciones periódicas necesarias, luego de que le pusieran implantes en ambas rodillas.

“Estoy súper contenta de que me voy para mi casa”, dijo Aida a Primera Hora en entrevista telefónica. “Ahora mismo estoy recuperándome de la operación de la rodilla.

Me duele y estoy cojeando, pero ahí poco a poco voy... Esta segunda operación fue bien difícil y bien dolorosa. Estuve sola, créeme que no la pase muy bien”, afirmó.

Su abogado expresó que las visitas de seguimiento “son delicadas y las debe dar el mismo doctor que hizo la operación porque él sabe qué fue lo que hizo y qué condición tenía ella”. Los permisos de visa serían con tiempo limitado, aunque no se descarta que en un futuro pueda venir sin problemas a realizar alguna otra gestión y hasta de vacaciones.

¿Después de tanto tiempo, qué sientes al dejar Puerto Rico?
Estoy feliz de que me voy.
Ya de tanto tiempo aquí yo creo que se perdió la magia.
De los Santos fue declarada no culpable de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas -por unanimidad- en un juicio por jurado que se extendió cerca de ocho semanas.

Se le acusaba de haber matado a su ex jefa Georgina Ortiz Ortiz, esposa del ex juez del Tribunal Supremo Carlos Irizarry Yunqué, en hechos ocurridos el 17 de agosto de 2010.

En el proceso judicial trascendió que la víctima luchó con sus asesinos y que tenía debajo de sus uñas material genético correspondiente a, por lo menos, dos hombres distintos.

Hasta la fecha no se ha identificado a quiénes pertenece ese material y la Policía y el Departamento de Justicia han dicho que la investigación sigue abierta, aunque no se ha informado a cargo de quién está la pesquisa.

 También trascendieron errores y omisiones en el transcurso de la investigación, así como una diferencia marcada en el trato que se le dio al viudo y el que se le dio a la mucama. Aida siempre dijo que era inocente.


Fuente: Primera Hora
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: