SANTIAGO. Romai, el haitiano residente aquí que se ha internacionalizado por su interpretación del tema “Palito de Coco”, irrumpió ayer en el estadio Cibao, mientras se desarrollaba el partido entre las Águilas
Cibaeñas y las Estrellas Orientales, y, al interpretar el tema, causó una algarabía que hasta el partido fue necesario suspender, hasta tanto terminara su actuación.
El estribillo de “saluda amigá, saluda amigó” retumbó por todos los rincones del parque deportivo y casi provocó la paralización de las acciones que normalmente se producen en un juego de béisbol entre una entrada y otra.
Luciendo chaqueta y gorra de la novena cibaeña, el obrero nativo de Haití, micrófono en manos subió al dugout del colectivo local y, tras enviar un saludo a la fanaticada del Cibao, comenzó a cantar su celebrado tema, provocando hilaridad entre los fanáticos presentes.
Los árbitros estadounidenses que impartían justicia en el juego no entendían el motivo de la prolongada algarabía que provocaba la actuación de Romai, porque hasta ese momento parecía que no habían escuchado el tema “Palito de Coco”.
Sin embargo, al percatarse de que todos los fanáticos disfrutaban y cantaban con Romai su “Palito de Coco”, se sumaron a la escucha del tema y el árbitro principal hasta decidió que terminara su actuación, medida poco común cuando un artista canta a un play del país.
Los peloteros y equipos técnicos de los dos equipos que accionaban en el juego también se sumaron en el disfrute de la presentación de “Palito de Coco” y la mayoría de ellos salió al terreno de juego y no faltaron quienes, de diferentes maneras, bailaron el popular tema.
Al finalizar su actuación, la primera que ante un público masivo que realiza, Romai se despidió del público cibaeño, que le respondió con un estruendoso y largo aplauso.
EL DATO
Romai
Su aparición en el escenario (dogout de las Aguilas) se produjo a mitad del sexto inning, en el choque que tenían las cuyayas ante las Estrellas.
Fuente: Elnacional.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario