Con tiros, bombas, piedras y botellas se enfrentaron ayer moradores del barrio Capotillo y la Policía durante una protesta en reclamo de varias reivindicaciones.
Al menos seis personas resultaron con heridas de perdigones, entre ellas una mujr embarazada y un menor de 17 años.
Los manifestantes exigen más oportunidades de empleos, la ampliación del politécnico del sector y el traslado de los coroneles Simplicio Santos Laureano y otro conocido como Palavé, acusados de violentar los derechos de los jóvenes a quienes supuestamente golpean y apresan de manera violenta.
Explicó que en un plazo de 15 días los residentes del sector serán convocados para evaluar las acciones a seguir, sin descartar la continuidad de las protestas.
Tras los enfrentamientos, que continuaron durante toda la tarde, las calles del sector quedaron llenas de escombros, restos de neumáticos incendiados, piedras y cristales rotos.
Según se informó el teniente coronel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, Elías Marte, trató de buscar un acuerdo para evitar enfrentamientos mayores, en tanto que representantes de los Derechos Humanos denunciaron que al menos cuatro personas fueron detenidas durante los disturbios, las cuales, según se dijo, fueron liberadas horas después.
Los demandantes expresaron que las protestas podrían continuar hoy miércoles si las autoridades no atienden a sus reclamos.
La protesta en el barrio Capotillo se produjo dos días después de la visita sorpresa del presidente Danilo Medina, en busca de un solar en el sector para construir una escuela que desde hace años es demandada.
Fuente: El Caribe
0 comentarios:
Publicar un comentario