El origen de la Noche de Brujas | 100FuegoAFuego.net
Entrar

viernes, 1 de noviembre de 2013

El origen de la Noche de Brujas

Para conocer el verdadero significado del festival de “Halloween” o Noche de las Brujas hay que remontarse a 4,000 años (a.C.) más los 2,000 años del cristianismo o sea, seis mil años de celebración de
este indestructible festival que cada día tiene más adeptos. En muchos países se celebra como el Día de los Muertos, especialmente en México.

De acuerdo con historiadores, los Druidas o Celtas comenzaron a rendir culto al dios Samhain (se pronuncia Sohan) ante una hoguera cuando el Sol estuviera en el grado 15 de Escorpio.

A los practicantes se les llamaba Wiccas, o sea, sabios de la naturaleza.
Aunque por siglos trataron de terminar con este festival quemando a las mujeres (especialmente las que tenían propiedades, tierras o casas) para que la Iglesia reinante adquiriera mayor poder y riquezas, cada día esta celebración tiene más acogida a nivel mundial.

Cuando el Emperador Constantino el Grande declaró en el año 314 de la Era Cristiana, que la religión oficial del Imperio Romano sería la cristiana, trató de eliminar el culto a la naturaleza, o sea, la celebración de “Halloween”, tanto la víspera del día 31 de octubre como el día del dios Samhain, el día 1ro. de noviembre.

 Las leyendas y mitos sobre las malvadas brujas, las apariciones, supersticiones absurdas y todo lo horripilante que se creó para desprestigiar este festival, no funcionó. Hoy día en la mayoría de los países civilizados especialmente Irlanda,

España, Estados Unidos, México, Puerto Rico y tantos otros celebran este gran día donde se le rinde culto a la Madre Naturaleza venciendo la ignorancia y crueldad de la Inquisición.

Puerto Rico, regido por Escorpio, mezcla lo festivo y alegre de este festival con niños y adultos disfrazados que van de puerta en puerta con el conocido “Trick or Treat”.

Hay otros seres humanos que han profundizado en los misterios de la humanidad y saben que la religión de los Druidas es una actitud de respeto, dignidad, aceptación de la diversidad en el ser humano, valorización de la mujer y el culto a la divinidad como la madre universal.

Hay un llamado a la conciencia de todos de no enjuiciar ni vivir condenando lo que en verdad no se conoce. Cada ser humano tiene perfecto derecho a practicar la fe que surge de su propio corazón.
Con la llegada de la Era de Acuario todo lo oscuro saldrá a la luz y la verdad reinará.

La magia es neutral, quien la use para bendecir, sanar o ayudar a otro ser humano practica la magia blanca.

Quien por ignorancia use la energía divina con el propósito de destruir o hacer daño se convierte en magia negra.

En este día 1ro. de noviembre enciende una vela blanca por el alma de tus seres queridos fenecidos y haz una oración al Todopoderoso pidiendo de corazón bendiciones para todo aquel que viva en esta tierra tan aquejada y adolorida por tantos problemas y lecciones.

Fuente: El Nuevo Dia
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: