Paul Walker ingresa al grupo de leyendas de Hollywood | 100FuegoAFuego.net
Entrar

martes, 10 de diciembre de 2013

Paul Walker ingresa al grupo de leyendas de Hollywood

Reza un refrán muy popular en la cultura anglosajona que “Only the Good Die Young” (Solo los Buenos mueren joven). El mismo ha servido de inspiración y título para canciones de Billy Joel, Deff Leppard y Iron
Maiden. Pero es a la vez un reflejo de una creencia que ha tomado fuerza sobre todo en la industria del espectáculo en la que tanto se venera la juventud, por su ímpetu y belleza, y porque cuando una estrella del cine o de la música muere joven se idealiza su obra breve.

El asunto es que Hollywood y con la ayuda del público, ha sabido como encumbrar esas figuras que de modo trágico han partido del plano físico.

Y sin duda, el actor Paul Walker, quien falleciera la semana pasada en un accidente de auto en California, a los 40 años de edad, no es la excepción.

 Las manifestaciones de luto por parte de sus admiradores se han reflejado en concentraciones de cientos de personas en la carretera donde perdiera la vida junto a su socio Roger Rodas. Incluso, en Puerto Rico, incurrieron en violaciones a la Ley de Tránsito para realizarle un tributo con carreras clandestinas.

Todo esto apunta a que Paul Walker ha logrado un espacio en ese grupo selecto de leyendas del mundo del cine que murieron jóvenes y que, por lo tanto, se convierten en leyendas inolvidables.

Repasemos las historias de esos que, al igual que Walker, sirven de apoyo a la creencia de que “solo los buenos mueren joven”.

James Dean
Protagonista de filmes que son por sí mismos clásicos del cine como “Rebel Without a Cause” (1955) y “Giants” (1956).

La noticia de su deceso, el 30 de septiembre de 1955, a sus 24 años, tras estrellar su Porsche Spyder 550 contra otro auto en una carretera de la localidad de Salinas, California, estremeció a Hollywood y dio paso de inmediato a la leyenda.

River Phoenix
Hermano mayor del actor Joaquin Phoenix se perfilaba a principio de los años 90 como un actor promesa para la industria del cine. Fue nominado al Oscar y al Globo de Oro a muy temprana edad. Su muerte, a los 23 años, pareció sacada de un guión por muchos aspectos.

La madrugada del 31 de octubre de 1993, Phoenix cayó en la acera frente al club Viper Room con convulsiones causadas por una sobredosis de drogas que había ingerido en el baño del local, ubicado en Los Ángeles, cuyo copropietario era el actor Johnny Depp.

Brittany Murphy
La actriz tenía solo 32 años cuando falleció el 20 de diciembre de 2009 en Los Ángeles, California.

Su carrera había tenido éxitos como los filmes Girl, Interrupted, Clueless, Sin City y 8 Mile. Actualmente, se encuentra en litigio la solicitud de una nueva autopsia, pues la causa de su deceso no quedó clara.
El forense de la mencionada ciudad habría concluido que Murphy había ingerido una dosis excesiva de medicamentos, combinado con una neumonía y anemia.

Curiosamente, cuando su esposo, Simon Monjack, murió cinco meses después, la autopsia reveló que también padecía de neumonía y anemia, por lo que el padre de la actriz, Angelo Bertolotti, demandó una nueva autopsia para su hija alegando que pudo haber sido envenenada.

Heath Ledger
El actor australiano ascendía con fuerza en el mundo del séptimo arte cuando falleció el 22 de enero de 2008 en Nueva York. Tenía 29 años de edad. Su autopsia reveló una sobredosis accidental con medicamentos contra la depresión.

Sus allegados explicaron entonces que Ledger era un actor que se exigía mucho por lo que gustaba prepararse muy bien para sus roles, cosa que demostró en sus dos últimos filmes, Brokeback Mountain y The Dark Knight, cuya caracterización de The Joker le valió un Oscar póstumo.

Al momento de su deceso Ledger filmaba la alucinante película The Imaginarium of Doctor Parnasus, la cual dejó inconclusa. A modo de tributo, los actores Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell terminaron de encarnar su personaje en el largometraje.

Heath Ledger es considerado una leyenda por la calidad y fuerza de las interpretaciones que dejó como legado.

Fuente: El Nuevo Dia
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios:

Publicar un comentario