VIDEO - Llego El Matatan de Elias Piña, llegada de Quirino a Dominicana | 100FuegoAFuego.net
Entrar

domingo, 1 de marzo de 2015

VIDEO - Llego El Matatan de Elias Piña, llegada de Quirino a Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien cumplió una condena por narcotráfico en Estados Unidos, regresó al país en la madrugada de este sábado,
confirmó la división del DNI en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Una nota informativa emitida por esa institución precisa que Paulino Castillo arribó a la República Dominicana a las 4:52 de la madrugada en el vuelo 609 de la línea aérea Jet Blue, procedente de Nueva York.

El comunicado indica que a su llegada a Quirino no le fotocopian el pasaporte y que las autoridades de Migración no notificaron inmediatamente su presencia. ADVERTISEMENT “Cuando lo hicieron ya había salido de la terminal debido a que sólo trajo equipaje de mano.

Le fue fotocopiado el tícket de desembarque”, agrega la nota. Un miembro del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC), aún no identificado por las autoridades, fue interrogado por saludar a Quirino en el aeropuerto, informó el general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz.

El excapitán del Ejército fue apresado por la incautación de un alijo de 1,387 kilos de cocaína el 19 de diciembre de 2004 y luego extraditado a Estados Unidos, donde fue acusado de enviar a ese país toneladas de esa droga, además de lavado de activos y de narcotráfico internacional. Fue dejado en libertad por disposición de una jueza del Distrito Sur de Nueva York, cuando cumplía una condena de diez años en prisión.

Quirino negoció con las autoridades norteamericanas a las cuales habría ofrecido informaciones capitales sobre el tráfico de drogas hacia Estados Unidos desde Suramérica y utilizando al país como puente.

Los datos aportados por quien hasta ese momento era considerado el más grande narcotraficante del país permitió a las autoridades dar duros golpes al narcotráfico, a cambio de lo cual sconsiguió que le fuera reducida la pena por el delito cometido.

Fuente: Noticias SIN
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: