Nueve oficiales y dos alistados de la Policía Nacional fueron cancelados y retirados forzosamente este martes de esa institución, tras su implicación en distintos hechos delictivos y actuar contrario a los lineamientos de la institución, informó su portavoz Máximo Báez Aybar.
Los cancelados son los segundos tenientes Franklin Rafael Mezquita, implicado en una red internacional de narcotráfico; Renato Altagracia Comas Guerrero, acusado de homicidio; Pablo de la Rosa Delgado, implicado en un asesinato y Juan José Martín Valdez Guerrero, por ausentarse sin permiso y viajar a los Estados Unidos.
También fueron cancelados Tomás Castillo y Saturnino Hernández, por falsear un acta de flagrancia; Aurelio Díaz, José Roberto García Holguín y Rodolfo Batista Fabián, por actuar con falta de tacto.
Mientras que los alistados separados de las institución son el sargento Walphy Mancebo Segura, por exhibir un comportamiento impropio a través de la red social Facebook, por donde promovía el uso de drogas; y el sargento mayor Fernando Antonio Sánchez, por participar en la alteración de un acta de flagrancia.
La decisión tomada por el Consejo Superior Policial, según Báez Aybar, se lleva a cabo como parte del proceso de profilaxis de la institución.
0 comentarios:
Publicar un comentario