Rescatan 18 de 27 personas desaparecidas en viaje ilegal | 100FuegoAFuego.net
Entrar

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Rescatan 18 de 27 personas desaparecidas en viaje ilegal

NAGUA. Dieciocho viajeros de un total de 27 que estaban desaparecidos tras zozobrar la embarcación en que salieron ilegalmente desde las costas de Matancitas de Nagua hacia Puerto Rico fueron rescatados con vida por otra embarcación que se dirigía clandestinamente a la Isla del Encanto con 45 personas a bordo.



Hasta el momento nueve viajeros siguen desaparecidos, tras el naufragio de la yola, en la cual viajaban 95 personas, de las cuales tres fueron halladas muertas.

Las dieciocho personas rescatadas lograron llegar a Puerto Rico junto a las 45 que iban en la otra embarcación que también había salido el pasado domingo hacia la vecina nación. Los rescatados se comprometieron con el capitán a pagarle cuando llegaran a la vecina isla.

La información la ofrecieron los señores Diomedes Gonzales, María Ángeles Villa y Agripina Vásquez Gonzales familiares de varios de las personas rescatadas.

Entre los rescatados figuran Vladimir Alvarado Villa , Miledys García, Nino García, Franklin Vásquez, Rafael Volquez, Zoila María Serrano, Petra Vélez Gómez, , Carlos Manuel Gracia Garrido, Juan Berrocal Gómez, Pastor Medrano, Daniel Alvarado, Cesar García, y Josefina Cuello Tribell, quienes llamaron a sus familiares desde Puerto Rico.

Los sobrevivientes dijeron a sus parientes que luego que la yola zozobrara se estaban ahogando pero que la otra embarcación que también salió la madrugada del domingo lo rescató, logrando llegar deshidratados la noche del pasado lunes a Puerto Rico.

El Gobernador civil de la provincia María Trinidad Sánchez, Ricardo Pichardo lamentó lo sucedido y calificó el hecho como una tragedia para el país.

El funcionario agregó que va a solicitar a la Marina de Guerra el cambio completo del personal del destacamento de la institución cuando la situación esté más calmada.

Precisó que en todo el país es conocido que Nagua es un foco de los viajes ilegales. Señaló que la marina debe ser más vigilante, tener más esfuerzo y colaboración en esta zona, principalmente en la supervisión la cual debe ser más rígida.

Mientras que la Defensa Civil mantiene suspendida por mal tiempo la búsqueda de las nueve personas que se encuentran desaparecidas al naufragar una embarcación.

La directora de la defensa Civil de Nagua, Minerva Santos señaló que la búsqueda será reanudada cuando mejores las condiciones climatológicas.

La yola que zozobró tenía una capacidad para 30 personas, y llevaba 95 pasajeros, es decir que iba sobre cargada. Tenía una longitud de 25 pies de largo, 8 de ancho y 6 de puntual, fabricada en madera de pino.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: