La familia reveló imágenes de Robert Levinson en su cautiverio. El ex efectivo desapareció en 2007 en medio de un viaje de negocios a una isla del Golfo Pérsico, donde según sus cercanos estaba investigando el tráfico de cigarrillos.
"Por favor indíquennos sus demandas para que nosotros podamos accionar a fin de traer a mi padre (de regreso) a casa de manera segura", dijo el hijo de Levinson, David, sentado al lado de su madre, Christine en una petición que lanzaron en su sitio web www.helpboblevinson.com.Junto a este llamado muestran las imágenes de Robert Levinson quien solicita al gobierno estadounidense que satisfaga las demandas de las personas que lo mantienen secuestrado y a las que no identifica.
El video dura 54 segundos y el ex FBI, padre de siete hijos, se ve demacrado pero sin daño alguno, sentado frente a lo que parece una pared de concreto. Ha perdido considerable peso, lo cual se le nota en particular en la cara. Tiene una polera blanca y no hay señales de maltrato físico reciente, según detalla la agencia AP.
Sin embargo, Levinson, quien tiene un historial de diabetes y presión sanguínea alta, implora la asistencia del gobierno estadounidense.
"Treinta y tres años de servicio a los Estados Unidos se merece algo. Por favor ayúdame", dice en el video. En marzo, la secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton dijo que había recibido indicios de que Levinson estaba detenido en algún lugar en el suroeste de Asia, pero el video marca la primera evidencia de conocimiento público que el ex agente está vivo, según consigna la cadena CNN.
Además, la petición de la familia representa un cambio abrupto en la estrategia en un caso que, por años, Estados Unidos había tratado como un asunto diplomático y no como un caso de secuestro.
Tras su paso por el FBI, Levinson se convirtió en consultor de seguridad y se supo de él por última vez el 8 de marzo de 2007, cuando se registró en un hotel de la isla de Kish, en el Golfo Pérsico. Su familia declaró el año pasado que estaba trabajando como investigador privado en Dubai y puede haber estado indagando un caso de contrabando de cigarrillos.
El Departamento de Estado ha negado que Levinson estuviera trabajando para el gobierno de EEUU y ha presionado sin éxito Teherán para obtener información sobre su paradero.
Las autoridades iraníes, por su parte, han dicho repetidas veces que no saben lo que pasó con él.
0 comentarios:
Publicar un comentario