Dos meses de vida le quedarían a Hugo Chávez | 100FuegoAFuego.net
Entrar

sábado, 2 de junio de 2012

Dos meses de vida le quedarían a Hugo Chávez

CARACAS - Un nuevo vaticinio sobre el supuesto cáncer terminal que aqueja al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, avivó el debate en esta nación sudamericana sobre su participación en el proceso electoral del próximo 7 de octubre.


El miércoles, el periodista estadounidense Dan Rather anunció en su página web que una fuente confiable cercana al Gobierno de Venezuela confirmó que a Chávez le quedarían “dos meses de vida”, por su grave condición de salud.

La información fue reiterada por Rather, en declaraciones al diario El Nuevo Herald, de Miami, cuya línea editorial se opone al líder bolivariano.

“Se trata de un cáncer denominado rabdomiosarcoma (RMS), según información recibida de fuentes confiables”, confirmó Rather.

La enfermedad es muy agresiva y se esperaría que el presidente solo viva dos meses más, en medio de la campaña electoral que se iniciará el primero de julio. Según el veterano periodista, las fuentes exigieron anonimato para poder resguardar sus vidas.

Rather dijo, vía telefónica, al diario miamense que siente “total confianza” en la fuente que brindó el pronóstico.

“Yo tengo mucho cuidado en el manejo de las fuentes. Tengo plena confianza en que la fuente que me contó esto sabe de lo que está hablando y que está en una buena posición para saber de qué es lo que está hablando”, comentó el periodista estadounidense.

Hasta el cierre de esta edición, en el Gobierno venezolano nadie se había pronunciado sobre este nuevo comentario acerca de la salud de Chávez.

El 30 de junio se cumplirá un año del anuncio oficial de su enfermedad, lo que ha obligado al mandatario a ausentarse de Venezuela durante varios meses, en búsqueda de la salud perdida.

En octubre de 2012 declaró que había vencido a la enfermedad “producto de un milagro”. No obstante su optimismo, el presidente anunció el 22 de febrero de este año que una lesión “había reaparecido” y confiaría nuevamente en la medicina cubana para tratar al cáncer.

Dirigentes de la oposición han criticado la falta de transparencia en cuanto a la información de la dolencia de Chávez y muchos han cuestionado que este aspire una vez más a la presidencia, sin que el país sepa el real alcance de su dolencia.

Desde su llegada de La Habana, el 11 de mayo, el líder se ha dirigido al país dos veces, para anunciar la aprobación de recursos para construcción de casas en sectores populares y garantizando que derrotará a su antagonista, Henrique Capriles Radonski. También ha reconocido que está diseñando su campaña proselitista poco convencional y novedosa con sus más cercanos colaboradores.

Con los aliados

Solo una aliada de Chávez, la abogada estadounidense-venezolana Eva Gollinger, respondió al periodista Dan Rather, mediante su cuenta de twitter @evagolinger “Que decepcionante que #DanRather promueve información falsa sobre la salud de Chávez. Él hace eco de las mentiras y difamación de Roger Noriega”.

“(…) solamente promueve info falsa sobre la salud de Chávez, pero también lo difama, llamándolo un “dictador”. Que falta de ética! #DanRather dice que Chávez está en “fase terminal”, evidentemente no vio la cadena de Chávez de 4 horas EN VIVO ayer (el martes) #DanRather se parece a los otros medios basureros buscando su tubazo (exclusiva). ¿Dónde está tu ética Sr. Rather? Revisa los hechos antes de reportarlos”.

En predios oficialistas preparan la inscripción formal de Chávez como candidato a la presidencia de Venezuela, en una fecha no determinada. El Consejo Nacional Electoral –CNE- abrió desde hoy viernes las postulaciones y hasta el lunes 11 de junio.

Sobre la fecha de la presencia del aspirante a su tercera reelección, el dirigente del partido oficial, el Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo el lunes que Chávez podría no ir personalmente a inscribirse ante el CNE, pues asevera que “la ley no lo obliga”. “No tenemos por qué decir cuál será la fecha de inscripción del presidente porque no revelaremos la estrategia”, acotó.

También minimizó la colocación de afiches en varias calles de Caracas, en donde lo anuncian como el sucesor de Chávez en la presidencia. Dijo que formaba parte de la “guerra sucia de la oposición apátrida” y que en el partido oficial “todos nosotros queremos que Chávez sea el candidato. Nosotros tenemos un solo líder, un solo jefe”.

Entretanto, el comando de campaña de Henrique Capriles prepara varias marchas que recorrerán Caracas, para inscribir la candidatura del líder opositor, el domingo 10 de junio.

Por ELIZABETH OSTOS / Especial El Nuevo Día
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios:

Publicar un comentario